En la tercera novillada de la temporada chica 2025 en Aguascalientes, se lidió un encierro de ‘La Playa’ que estuvo bien presentado y de los cuales el 1o, el 3o y el 4o tuvieron condiciones para los trasteos. Además en 5o turno y tras haberse lastimado del pitón izquierdo, saltó a la arena un reserva de Pozoblanco que fue bueno.

Los alternantes: César Fernández ‘Quitos’ de vainilla y oro, Mario Rangel en malva y oro y el español Víctor Barroso de berenjena y oro.

Además de lo ya mencionado sobre el ganado de La Playa habrá que destacar que Quitos tuvo ciertos momentos de lucimiento. El triunfador de la temporada 2024 sin embargo, no ha podido cortar al menos una oreja en el primero de su lote, buen novillo que le permitió lucir en un par de tandas por derecha. Sin embargo, a criterio de quien escribe, habrá de mencionarse que, no le he visto avance en relación con lo hecho el año pasado. Con su segundo aunque empeñoso y con mucha voluntad, nomás no encontró la distancia correcta y nuevamente falló con la toledana.

Mario Rangel, con menos rodaje ha tenido destellos capoteros y un par de buenas tandas por derecha. Por la izquierda se le vio más falto de sitio y distancia pero no se ‘amilanó’. Espadazo caído para escuchar palmas. Con su segundo la confección de la lidia ha sido ‘copia y calca’ de su primer enemigo, con buenos momentos por derecha y sin acomodarse al natural. Al novillo se le concedió vuelta al ruedo, Rangel se otorgó una vuelta al ruedo.

El joven español no tuvo suerte hoy; tras mas de año y medio de no calzarse el traje de luces no se le vio tan fuera de sitio, sin embargo el tiempo sin torear se le notó a la hora de matar y echó a perder un trasteo interesante y con notas de valor. Con su segundo poco pudo hacer al tener por delante el lunar del encierro, un novillo que no colaboró para el lucimiento y con el cual Barroso tuvo que escuchar dos avisos.

Ficha del Festejo.

Plaza de Toros ‘San Marcos’, poco mas de media entrada

5 novillos de La Playa y uno de Pozoblanco

Alternaron César Fernández (palmas y palmas), Mario Rangel (palmas y vuelta al ruedo) y Víctor Barroso (palmas y silencio)