Asombra el aguante de San Román y da la única vuelta al ruedo. La rejoneadora hace gala en la Doma de caballos y requiere ayuda en la culminación de su lote. Y Rocío Romero luce trazo en su primero dentro de un gran ambiente al culminar La Feria de Aniversario de la plaza México con toque femenino.

Paola San Román sí que le ha salido al toro, anteponiendo su valor no le importó que su primero de Campo Hermoso trajera guasa frenándose a medio viaje y defendiéndose  frente los estoques hasta escuchar Dos Avisos. Sí ya había apostado por buscar el triunfo ante la salida del quinto de la tarde creando una faena de valor a toda prueba.

Se llamó “Sin Miedo” y en ese tenor, a campo abierto, siempre en los medios se ha gustado al quitar por Chicuelinas y rematar con Afarolado. Y con la muleta jamás le importó que se le frenara a medio viaje, Ella lo obligaba a pasar imponiendo mando en cada embestida. Tragó y Aguantó, de ahí la Vuelta al ruedo al fallar con el acero.

Un debut para disfrutar es el que ha tenido Stefanía Uribe en su lote de Marrón. Ante el abreplaza, de media faena, dio muestras  del manejo de cabalgaduras al Rodar de salida, cabalgando en círculo y rematar con Cambios de viaje en plena cara; tras un pinchazo hondo se amorcilló el burel y, ya doblado, el cachetazo del puntillero Fernando Ríos le impidió levantarse. Saludo desde el tercio.

El espectáculo vino frente al cuarto: Brega de tablas a medios, a manera de capote, sobre el caballo de banderillear brindando el mejor tercio. Piruetas diametrales en línea cosido al estribo hasta en tres ocasiones, incluyendo un Sesgo. Y qué decir de sus remates ofreciendo Grupa, peinada con pitones; otra cara con el rejón de muerte.

Ese bravo ejemplar, de arrastre Lento, fue pasaportado por el sobresaliente Francisco López Yiyo al que le cayeron dos Avisos, mientras el público dividía opiniones.

Y la española Rocío Romero solamente se ha mostrado al confirmar alternativa con “Parejo” de Campo Hermoso, 97 con 468 kilos de romana al trazar las mejores tandas sobre lado derecho; Aviso al pesarle la espada. Al cierraplaza, que saltara al callejón, no lo quiso ni ver, aliñando y saliéndose de la suerte al matar. Silencio.

El festejo mixto conmemorativo de El Día de la Mujer atrajo a cerca de cuatro mil espectadores, entrada similar a las últimas corridas. Enrique Braun en el palco.