Tras llegar al ecuador de la temporada chica en Aguascalientes, Jesús Sosa levanta la mano y se suma a la lista de aspirantes para ser incluidos en el cartel de triunfadores y participar en la novillada de feria San Marcos 2025 ya que, con el corte de un apéndice por novillo se ha ganado su salida a hombros hoy, con una buena actuación, enmarcada en valor y buen quehacer.

Hicieron el paseíllo hoy, para lidiar astados de Torrecilla el mencionado Sosa, Tomás Alejandro y el español Bruno Martínez en su debut con picadores.

Con la entrada más floja de la temporada, que apenas pasó de medio aforo, Sosa demostró crecimiento y desarrollo en si tauromaquia y lució bien con la capa, lanceando largo y con sentimiento. También le puso valor al momento de utilizar la pañosa, ya que cuando vio condiciones de cooperación de sus ejemplares toreó en ocasiones de hinojos, y de pie con largueza y bien templado. Su afición conectó con el respetable y con la espada afilada pudo cortar una oreja con cada uno de sus ejemplares en turno para ganarse la salida a hombros.

Hay que decir que para el punto de vista de quien escribe, Tomás Alejandro parece haber llegado quizá al límite de sus aspiraciones, ya que no solo tiene una limitada habilidad para torear, sino que ya anda rozando los 29 años, edad en la cual ya deben estar cuajados los toreros. No es falto de valor, pero el valor por sí mismo no pone todo en la receta para tener un buen torero. Con la espada tuvo defectos y de esa manera no ha podido aspirar a un triunfo. Se dio coba y se otorgó a si mismo la vuelta al ruedo con su primer novillo y en el segundo de igual manera el solo se asomó al tercio. 

Del debutante con caballos hay que destacar que la escuela ibérica es notoria, y a pesar de su juventud y su poco rodaje mostró conocimiento de si mismo, de saber estructurar una faena con una lidia, además, con buen sitio y calidad en la muleta. Tuvo pasajes emotivos con un tercero de la tarde también con bravura y pudo coronar la labor con la espada para cortar una oreja. En su segundo ha batallado más, sin embargo no se echó para atrás e hizo lo que en su capacidad ha podido. Un par de avisos.