Nuevamente la Monterrey lucio lleno total del aforo y permitido y disfrutó del triunfo de Uriel Moreno El Zapata con tres orejas y Diego Silveti cosecho dos orejas y por último el regiomontano todo valor, orgullo y pundonor, cortó una oreja al cierra plaza y de paso llevarse fuerte golpe en el pecho y quedarse hasta el final cuando doblo su enemigo y ser llevado por sus compañeros a la enfermería donde como diagnostico presuntivo fractura de costilla del hemitorax derecho.
La tarde calurosa vivimos de todo de gran duelo de banderillas y preciosas faenas ante los toros de Arroyo Zarco que dieron buen juego siendo el lunar del encierro el tercero de la tarde.
El Zapata se alzo como gran triunfador al cortar la primera oreja al abre plaza, un toro con buen son y desplazamiento permitió ver buena faena del Zapata además de cubrir el tercio de banderillas de manera eficiente y vistoso.
Con el 4° se supero notablemente ofreciendo un tercio de banderillas brillantísimo, destacando sobremanera el par monumental. La faena de muleta fue el colofón para una lidia redonda la cual rubrico con gran estocada y ser premiado con dos orejas
Diego Silveti le correspondió segundo realizando una buena faena que fallo a la hora buena saliendo al tercio. El quinto de la tarde destacando con arrastre lento, pues permitió lidiarlo con hondura el matador, faena con mucho temple y sentimiento que hizo que el público se entregara al diestro que remato su faena con estocada hasta las cintas, premiado por el juez Don Antonio Quiroga con los dos auriculares, y dar la vuelta al ruedo acompañado del ganadero.
No quedaba de otra para el regiomontano Sergio Garza, que ir por todo para conseguir el triunfo y en el tercero de la tarde fiel a su costumbre y con ese valor temerario disimulado con amplia sonrisa se fue a los medios a recibir de hinojos al más pesado del encierro que al ir transcurriendo la lidia el toro berrendo y grandulón cambio su lidia a manso dificultando la labor del torero que se llevo dos recados de la autoridad y fuerte golpe en el vientre por un achuchón al intentar descabellar.
Con el cierra plaza de igual forma fue decidido a los medios pues había que triunfar a como diera lugar poniendo la vida de por medio.
Recibiendo en los medios se llevó tremendo golpe en el pecho que le originó fuerte dolor que a pesar de ello se fajo como torero macho, banderilleando con gran entrega y lucimiento, con la muleta y el dolor aumentando, logró estructurar faena aclamada por el público y con el grito de torero, torero, alentaba al joven espada a continuar, casi al desfallecimiento se fue por uvas dando el pecho, y dejar una estocada hasta el fondo rodando el toro por un lado y el matador desfallecido llevado a la enfermería, el juez concedió un apéndice que el subalterno Gustavo Campos dio la vuelta al ruedo con la oreja otorgada al diestro regiomontano.
Al final del festejo se entrego a los tres matadores la moneda conmemorativa del Maestro Eloy Cavazos por los cincuenta años de abrir la puerta grande de Madrid.
Se Lidiaron astados de Arroyo Zarco buenos en general, destacando el quinto recibiendo arrastre lento y siendo el lunar el tercero de la tarde.
El Zapata de mostaza en pasamanería ..Oreja y dos orejas
Diego Silveti de Palo de rosa y oro… al tercio y dos orejas
Sergio Garza, de grana y oro… ovación y oreja.
Los triunfadores Zapata y Silveti salieron a pie en respeto a su compañero herido.
Platicamos con el jefe de los servicios Médicos Dr. Juan Gutiérrez Gamboa, el cual nos comento que el matador sería trasladado al hospital OCA de Monterrey, para descartar fractura de costilla en hemitorax derecho y algunas otras lesiones.
El torero fue trasladado en ambulancia al hospital señalado. Desándale al diestro una rápida recuperación.