Festejos Formales
Hoy sin saber de qué lado están la punta de las flechas, desde hace un tiempo en las Redes Sociales le vienen sancochando el ambiente a la Plaza México, con sarcasmo, en torno a cuándo será la siguiente temporada.
El toro serio no es como con los cacahuates que se compran se aplastan, se les quita la cascarita y van pa’ adentro, o lo que es lo mismo, como la conocida echada de capa en comuna, donde se juntan unos cuates idean una obra benéfica y a zumbarse un becerro, hay otras variantes como cuando un advenedizo ve burro y se les antoja viaje, haciéndole al “empresario”, cobrándoles a los toreadores y de plus, les garantizan una oportunidad que ha de ser en La Hija de los Apaches (murió “El Pifas”) o en cualquier toreo de pulque.

Y luego quienes no tienen en que perder el tiempo y les sobra leche agria, empiezan a mugir y a bramar que en todos lados se dan festejos y homenajes, ¡que ganas de estar jodiendo! en busca de exhibirse cuando los usuarios de las redes sociales saben perfectamente que esas toreadillas no tiene nada que ver con un festejo formal.

Joaquín va hacer Gallo Real
Texcoco aún recuerda la arreglada de orgullo que a base de cojones y enjundia el rejoneador charro Joaquín Gallo le metió a los ‘Feos de Mendoza,’ que esa tarde salieron con el trasero apretado, mientras Joaquín iba en volandas rumbo a los tendidos a repartir sonrisas y autógrafos, hoy el público refrenda que Gallo, ya está más que sobrado pa’ las alfombras de la realeza, cuya entronación de alternativa se dará el 24 de octubre -21, en esta tierra que lo es de un Príncipe y Monarca que le da nombre a la Plaza de Toros de Texcoco.
Decir sobre Joaquín Gallo, que desde hace una década se adelantó pa’ llevar el rejoneo charro a nivel de espectáculo con pavos cuajados, con ese Torear a pelo realizando filigranas como esas de llevar al burel en los flecos de un mexicanísimo sarape y de hacer gala de eso, que nunca se ha comprado en las boticas El Carisma.

Lupita López candidata
La señora Claudia ligada al señor López, por lo de aquel domingo 7 con el delfín López, desde el mirador de la CDMX divisó a un extranjero histórico de bronce llamado Cristóbal Colón, el que se hallaba en un pedestal sobre la avenida que fue de un Emperador, lo que le basto pa’ mandar deshonrar a quien encontró una tierra diferente, hasta las entonces conocidas, metiéndose con ello en corsé de once varas.

Todo pa’ fabricar un pedestal de tezontle sobre el que elevara a una indígena, o sea cero democracia, pa’ poder candidatear a una beldad de luces como lo es la Matadora Lupita López quien con el triunfo alternaría en tercia con la Victoria Alada de la Columna de la Independencia y con la mismísima Diana Cazadora en pleno Paseo de la Reforma.

Dolores del Río
Elegida como uno de los cinco rostros más hermosos de Hollywood y sin duda el símbolo de la mexicanidad en las pantallas de plata por excelencia es la solución perfecta pa’ que Sheinbaum, si es que le importa, salga bien librada en la que se ha metido por complacer al otro López, la jugada ideal sería traer la escultura monumental de Dolores del Río (no cómo la artista, sino la de imagen de mexicanidad) que se encuentra en Chapultepec frente al ‘Restaurant del Lago’ que es preciosa con sus 3 o 4 m. de altura colocarla en el Paseo de la Reforma como un homenaje a la Mujer Mexicana y mandar el Cristóbal Colón al ‘American Park’ en Polanco y con eso se frenaría el andar regalando la histórica escultura que podría terminar en Orizaba, además se ahorraría el gasto de mandar hacer una escultura.

De Sandrita de La Rosa
Me pareció ver en el Facebook un artículo titulado ‘Cuando Amas a una Alma Antigua’ que venía con un letrerito que decía;
-No con cualquiera se habla de todo.-