Valentía, tranquillo y emoción de Cabo a Rabo al realizar Cuatro Pegas a la primera. En solitario René Tirado da la única vuelta al ruedo.

Su actuación no va más allá de los veinte segundos por intento, sin embargo, por su eficacia, parece ser más tiempo empleado para torear a cuerpo limpio. La Dupla Juan de Dios Corona, el cara, y Uriel Montes de Oca, templador, dan también el paso circular de reconocimiento durante el festejo de rejones.

Jorge Hernández Gárate gana la vuelta y se reserva con honradez dar otra. Emiliano Gamero se agencia una y se cuelga del forcado para recorrer por segunda vez el anillo. Y Fauro Aloi deja grato sabor al debutar en La México. El encierro de La Estancia parecía estar escogido, por su buen juego, para los de a caballo.

Ya es habitual en René salir a darlo todo en cada cartel. Esta vez fue durante la lidia del cuarto ejemplar correspondiente para el primer espada: Dejó ver su tranquillo y la capacidad para encunarse al templar la embestida y asirse del caliente cuello con sus brazos para lograr la Pega. Posee tal rodaje que sus Ayudas lo arropan contagiados entre el arrancado aplauso.
Hernández lo ha valorado de tal manera que le dejó el campo abierto para que recorriera en pleno devolución de prendas.

Al siguiente toro vino otra versión de lo que es Pegar a cuerpo limpio: Juan de Dios Corona, manos en jarras, atrajo al burel soportando la clara embestida porque tras él se encontraba el Templador (Segunda ayuda de acuerdo a la descripción de la Diosa Rubia del Toreo Conchita Cintrón) en mínima distancia.
Gran Pega y merecida Vuelta al ruedo, de la que lamentablemente se colgó el jinete en turno.

La limpieza para colocar fierros ha sido la tarjeta de presentación del hijo de Giovani, el brindado. Sus Recortes rodando al adornarse en banderillas caló hondo. Certero con las cortas y pese al uso de ambas hojas se ganó la vuelta al ruedo en compañía del forcado. Un Sesgo al cierraplaza y par de Violines emitieron música de la buena. Falló a la hora de matar y pese a ello le ovacionaron.

Corta fue la faena de Gárate al abreplaza destacando un Violín. Echó pie a tierra, certero y a dar la vuelta con el forcado de cara. Gamero y sus florituras a precautoria distancia impresionaron a algunos, más no al resto que ha hecho una buena entrada.

Un extraordinario Show ecuestre hispano-charro puso en marcha y cerró el festejo, bajo una gran producción.

Al final un unánime reconocimiento para los valientes forcados que han dejado huella en estos festejos de reapertura. Mención especial para Adolfo Sánchez al darse un atracón de capa.

Plaza México.-Corrida de Rejones con Forcados incluidos en cada lidia.
Entrada.-Abiertas todas las localidades al reunir cerca de diez mil gargantas.
Ganadería.-La Estancia: Agradable encierro, bravo en sus recorridos hacia la grupa y Prontos, además. Pesos: 550, 560, 485, 503, 565 y 520 kilogramos de romana.
Jorge Hernández Gárate.-Vuelta al ruedo y Abucheo.
Emiliano Gamero.-Vuelta al ruedo y Silencio.
Y el amador Fauro Aloi.-Vuelta al ruedo y Ovación.
Se inundó el espacio en recuerdo a Alberto Preciado y el ganadero José Roberto Gómez.
Juez de plaza.-Enrique Braun, bajo asesoría de Juan Vázquez, Requetebien.