Este fin de semana en la Plaza de Toros Jorge Aguilar “El Ranchero” en Tlaxcala, Capital, se lidiaron a puerta cerrada 6 Toros de la prestigiada ganadería tlaxcalteca Brito propiedad del señor Patrick Slim Domit.

El evento estuvo perfectamente organizado por el empresario taurino José San Martín con toda la categoría que ameritaba y con permiso de las autoridades.

El matador tapatío Alfredo Ríos “El Conde”, el Rejoneador Tlaxcalteca Luis Pimentel y el novillero mexiquense “Lolo” Gutiérrez fueron los encargados de torear los bravos ejemplares.

La maestría y clase de El Conde regalaron pasajes de una tauromaquia madura y asolerada, Pimentel desplegó las habilidades de su cuadra poniendo de manifiesto que atraviesa un gran momento y está listo para cualquier compromiso con una doma precisa y efectividad al clavar los hierros.

Lolo Gutiérrez puso a prueba su oficio y se mostró voluntarioso escuchado los consejos del matador Alfredo.

Fueron auxiliados por subalternos de la UMPB y por los matadores Rodrigo Cepeda “El Breco” “Curro Plaza” y el novillero Luis Enrique Mejorada “El Penco”.

Los seis toros dieron Lidia interesante apuntando la Bravura pero destacó el 4o que incluso regresó a la ganadería para servir como semental.

Asistió el alcalde de Tlaxcala Jorge Alfredo Corichi Fragoso que felicitó al ganadero Patrick y expresó que este año la bella plaza de esta ciudad recibirá un importante remozamiento para que pueda ofrecer magníficos eventos taurinos, culturales y deportivos.

Este evento fue a puerta cerrada para respetar las condiciones de Pandemia y solo una veintena de personas entre actuantes y servicio estuvieron presentes cuidando la medidas sanitarias.