La tardanza en doblar de otro gran astado impide a Yussef redondear una faena con sabor añejo.

Sigue acompañándole la suerte del Sorteo a Ortega: Nuevamente se lleva lo bueno y corta la única Oreja aprovechando la calidad de “Rumbero”. Yussef está en el ánimo del público: Desempolva Suertes conectando de inmediato y, con el toreo actual le perdonan todo. Y Eduardo Neyra se llevó el mejor lote. Toda la novillada de Villar del Aguila fue aplaudida en el arrastre.

Ortega esta vez ha presentado la otra cara de su personalidad. De aquel chamaco revolucionado que triunfara con un cierraplaza de Caparica ha pasado a la serenidad y el buen gusto. Como péndulo manejó el capote al tomarlo por la esclavina haciendo un quite a la Brionesa. Esa arrancada de largo asomaba además la nobLeza.
Angelillo González lo saboreó al cuadrar en la cara el par al Sesgo. Inicio en línea de rodillas. Respuesta inmediata por derecha, sin embargo, al ligar ocho Naturales dejaba en claro el trazo y la ligazón en redondo. Y no obstante la estocada caída, encendido el aficionado le sacó la oreja al reaparecido juez. Y, a punto estuvo de redondear la tarde de no haber sido por la estocada al sexto.

Subido sobre un tambo en los medios ha sorprendido Yussef al aguantar estoico par de embestidas al instrumentar El Tancredo. Y tras desmonte a “El Tinjo” ha realizado El Salto al Trascuerno garrocha en mano. Un Galleo en tablas lo libra al clavar al Sesgo y a dar rienda suelta a su imaginación. A su estilo los redondos, Trincherillas, Capetillina y los de Costado.
Sufrió un enganchón en la casaquilla. Ya de pie ha citado de largo y, al paso se entregó en la suerte Al Trascuerno dejando una entera. Aviso y Vuelta al ruedo. El quinto del sorteo le pegó un derrote seco en el rostro, dentro de una de las faenas más raras que se hayan visto al mezclar toda índole de muletazos. Eso sí: Envainó en lo alto llevándose otra carretada de aplausos.

Y Eduardo Neyra se ha quedado corto ante la calidad de su lote. Chispazos aislados. Ante el abreplaza, tras salida al tercio de Diego Martínez, macheteo en redondo. Lo mejor, irse por derecho para dejar un estoconazo valedero para la Ovación. El cuarto tumbo a Efrén Acosta dejándolo asentado al picar. Derechazos de rodillas, un Cambiado y Joselillinas. Aviso, tras tercer viaje con el acero.

Parejo en presencia grata, juego y emotividad los seis de Villar del Aguila, fracción Xajay.

FICHA
Plaza Méxiico, séptimo festejo Aniversario 75-76. Unas tres mil almas de aforo.
Ganadería.-Villar del Aguila: La calidad por encima. Pesos: 450, 449, 459, 461, 458 y 456 de romana. Aplaudidos hasta el destazadero.
Aduardo Neyra.-Ovación y Aviso.
Yussef.-Vuelta al ruedo tras un aviso y Palmas.
José Alberto Ortega.-Oreja y Palmas.
Juez de plaza.-Gilberto Ruíz Torres: Bienvenido.