Rodeado de un equipo de profesionales ha echado sus cartas a la mesa en un afán de revivir la fiesta.

De inicio: cuatro carteles a base de mexicanos, repetición para dos triunfadores, corridas en España y la construcción de una plaza de toros en el poniente de nuestra ciudad.

Así, de golpe y porrazo lanza el reto para ser secundado, en otro tenor, mediante una campaña de recolección de firmas de tenedores del Derecho de Apartado en busca de la reapertura de la Plaza México, toda vez que ha ido reduciendo en “Chuchito” (Jesús Sesma) al principal antagonista.

“Don Bull Productions”, la firma del también senador Pedro Haces, anunció en conferencia de prensa las combinaciones de arranque para llevarse a cabo en la plaza “Silverio Pérez” de Texcoco, bajo la anuencia de la alcaldeza mexiquense, al iniciar el año próximo, en el horario de las 17:00 de la tarde.

Sábado 14 de enero.-Cartel hidrocálido: Arturo Macías, Arturo Saldivar y Fermín Espinosa IV, con toros de Pepe Arroyo.

Sábado 21 de enero.-Juan Pablo Llaguno, André Lagravere, Héctor Gutiérrez e Isaac Fonseca, con toros de Vista Hermosa. De aquí saldrán dos repeticiones.

Sábado 28 de enero.-El Rejoneador Emiliano Gamero, al lado de Uriel Moreno “El Zapata” y Juan Pablo Sánchez, además de los Forcados Amadores de México, con toros de Chinanpas.

Y el 4 de febrero en Mano a Mano: Octavio García “El Payo” y Sergio Flores, con toros de Xajay.
 
El equipo está conformado por el Genio del Rescate Víctor Cayetano Leal. Curro sacó a flote a La México con cuatro figuras: Eloy Cavazos, Curro Rivera, Miguel Espinosa “Armillita Chico” y Jorge Gutiérrez, tras el petardo del Patronato Taurino; Reimpulsó a Rodolfo Rodríguez “El Pana” de su corrida de despedida; Puso en marcha El Palacio de los Deportes con un par de críos, Miguel Báez Litri y Rafi Camino. Y esta vez regresa a la gerencia de la plaza de El Faraón.

El veedor de toros es Manolo Mejía: El mismo que se fue a los cuernos de la luna tras memorables faenas a astados de Don Javier Garfias y el cobro triunfal de dos temporadas internacionales en el máximo coso de nuestra República.
Marysol Fragoso está en la parte de comunicación y ya rindió fruto al llenar la plaza durante el anuncio realizado en un hotel capitalino.

Ocho novilladas se llevarán durante marzo 23 para completar los 12 festejos. El sueño acariciado por torero mexicano de hacer campaña española y, la sociedad con el ganadero Carlos Peralta al echar a andar la nueva plaza por los rumbos de Santa Fe.

“Me canso de llenar la plaza. Viva la Fiesta”, traslucen las cartas de quien ha hecho fiesta en Las Vegas, La Feria de la Primavera en Cuernavaca, reapertura en la plaza de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; La Feria de San Francisco en Pachuca, Fiesta en Puebla y la prueba de pruebas, La Feria de Autlán de la Grana, Jalisco, donde el visto bueno lo da el exigente patronato.

Renglón aparte merece la apertura para las dos Asociaciones de Matadores, la inclusión de los dos gremios de subalternos y la bienvenida a propietarios de nuevas vacadas.