La tarde noche de este miércoles en el Salón Espejos del céntrico Hotel San Francisco en Tlaxcala capital, se llevó a cabo una convivencia del Rejoneador Portugués figura del toreo mundial Diego Ventura y el matador triunfador Uriel Moreno “El Zapata” con la afición y los representantes de los medios de comunicación especializados que desbordaron el recinto.
 
Inició el evento y al mismo tiempo se confirmó el lleno absoluto de mañana en la Plaza Jorge Aguilar “El Ranchero” dónde se colgó ya el cartel de No hay boletos.
 
Por más de dos horas el público estuvo atento a este evento que comenzó a las 7 como una entrevista del promotor cultural Luis Mariano Andalco con Diego Ventura y el empresario José Luis Alatorre que se transmitió por streaming gracias a la productora Tu Peña Tv, dónde se habló de aspectos importantes de la cultura y la actualidad taurina.
 
A las 8 y con la llegada del Matador Zapata el formato cambió a una convivencia más íntima y personal dónde ambos matadores contaron sus historias y momentos determinantes en su evolución como personas y toreros.
 
La gente disfruto este acercamiento que estuvo magistralmente conducido por el periodista Fernando Moreno.
 
Al final de la conversación las autoridades municipales y el empresario José Luis Alatorre y los artesanos de Tlaxcala entregaron reconocimientos a los matadores y al moderador.
 
La Feria Taurina de Tlaxcala 2023 comienza por todo lo alto.