Con un público ansioso de ver toros en Monterrey, se dio la primera corrida de toros en la inauguración de la nueva plaza de toros Don Sebastián medina en la que se repartieron siete orejas, Fermín Rivera con tres apéndices, Arturo Macías dos orejas y Juan Pablo Sánchez otras dos orejas mientras que el primer espada Paco Rocha corrió que mala suerte y solo recibió palmas en sus tres toros uno de regalo.

En tan significativo evento hubo al inicio la bendición del nuevo coso y la primera vuelta al ruedo por todos los participaron en cristalizar este esfuerzo de la empresa RR Eventos del matador Raúl Rocha.

Ya en los hechos debemos destacar la impecable presentación de los bureles de Golondrinas que permitieron el lucimiento de los matadores y cumplieron con los de a caballo.

La primera oreja la corto el matador Fermín Rivera al segundo de la tarde y rematando con el corte de dos apéndices a una faena impregnada de clase y técnica rubricada con espadazo sumando un total de tres orejas.

Arturo Macías El Cejas le corto las dos orejas al sexto de la tarde después de una faena variada y consumando con gran estocada y ser premiado con dos orejas.

Vendría la mejor faena realizada por el hidrocálido Juan Pablo Sánchez en la que el temple, la clase, arte y lentitud que le imprimió a su faena a un gran toro que transmitía al tendido, logrando imponerse el torero y consumar la faena de la tarde cortando las dos orejas.

Por último el primer espada Paco Rocha, corrió con mala suerte al despitorrarse ante de iniciar la faena de muleta, por lo cual abrevio su faena, con su segundo le toco en suerte un toro grandulón con mucha plaza al que logro hacer faena pero con la espada no hubo suerte.

De último minuto decidió regalar un toro que para su mala suerte se fue la luz y su faena se realizo con el ruedo completamente a obscuras y de milagro no sufrió un percance alguno. Y todo quedo en una gran voluntad de parte del torero. Cabe mencionar que la unión no envió la cuadrilla completa y no hubo puntillero por lo cual fueran levantados varios toros después de doblar

Con respecto a los cuidados sanitarios se cumplieron al pie de la letra y la asistencia cumplió con lo ordenado por la secretaria de salud, al tiempo que el matador y empresario Raúl Rocha anuncio un par de festejos más.