He toreado en esta bella plaza 18 tardes o noches con llenos absolutos.
El pollo Torrreslanda esta muy satisfecho porque a tres días del festejo, ya queda un centenar de boletos en diferentes localidades como sol, sombra y barreras, eso me da gusto, porque el público sabe quien es Pablo Hermoso de Mendoza.
Me da gusto alternar con dos jóvenes toreros de recién alternativa, lo poco que he visto de Arturo Saldivar es que es un excelente torero, se me figura ver torear al maestro José Maria Manzanares (padre). Mario Aguilar es un magnifico torero que es del gusto de la afición, ya que aquí debutó como novillero, comento el centauro.
Los toros de Xajay y de don Fernando de la Mora, están preciosos, como deben estar en esta plaza con trapio.
Tengo una cuadra nueva de caballos como Pata Negra que debutó en la Petatera, y que sufrió una cornada muy seria en España la temporada pasada, el caballo esta ahora más torero y valiente, traigo un caballo hijo de Chenel que lo voy a debutar en Juriquilla.
Esta es mi 11ª temporada en México, ahora toreo con gusto y sin presiones, estoy disfrutando cada tarde y todo lo que realizo en la plaza me emociona.
Regresar a México, me emociona y sentir el calor y el aprecio del publico te da fuerzas cada tarde.
Respeto mucho a mi compañero Diego Ventura, si algún empresario nos contrata para torear juntos por mi no hay problema, yo estoy puesto para torear, que bueno que hay competencia de rejoneadores, porque vas más mentalizado para hacer mejor las cosas que tu compañero.
Ya casi estaba listo el cartel para torear en San Luís Potosí, pero de última hora me cambiaron la fecha y la verdad ya tenia firmada ese día en otra plaza, todo quedó en buenos deseos.
Estoy puesto para torear con Ventura en cualquier lado, la gente es la que saldrá ganado y podemos hacer nuevos aficionados a los toros.
El rejoneo se ha popularizado más en América, que bueno porque hay excelentes rejoneadores en México.
Han surgido nuevos valores del rejoneo y eso le da vida al rejoneo.
Vengo de triunfar de Colombia donde hace más de 50 años que no se cortaba un rabo y cuatro orejas en esa plaza.
Estoy feliz porque ahora mis hijos, ya saben lo que realizo y lo disfrutan, pero ya tengo más de 14 días sin verlos, pero no ha faltado la comunicación, estoy dividido entre los caballos, mi profesión y la familia.
El viernes los espero en Provincia Juriquilla, será un lleno y ver a estos jóvenes toreros que estoy seguro saldrán a ganarse las palmas y cortar las orejas a sus toros.
[pagewrap=compartir.htm]