Se lidiaron Astados de la ganaderia Gomez Valle bien presentados aunque de desigual juego.
Pedro Gutierrez El Capea con su primero Lerdantino en honor al festival cultural que se presenta en esta ciudad lo recibe a la verónica y remata con revolera, en su faena logra cuajar buenos muletazos siendo por el lado derecho por el cual iba mejor, despacha de estocada trasera y ello hace perder al menos un apéndice pero se despide saludando desde el tercio.
con el tercero de la tarde Tenor, Pedro empoderado realiza buena faena, con clase y conectando con el tendido. Despacha de certera estocada, es premiado con una oreja pero la insistencia del respetable hizo para que el juez el C. Jose Luis Orozco cediera a entregar el segundo apéndice.
Ernesto Javier Calita por su parte inicio con una larga de hinojos se incorpora y realiza verónicas, después de la vara realiza un quite por saltilleras y con la muleta cuaja buenas tandas. realiza estocada completa pero no dobla Mi Socio para lo cual recurre al verduguillo y llendosele la primera oreja y quedar en ovación.
Con Compita recibe cerrado en tablas con larga cambiada, pero se muestra incierto con el capote. en su faena de muleta templa varias tandas y conecta con la aficion. despacha de certera estocada, el toro dobla y es premiado con dos orejas.
Detalles:
Al inicio del festejo se hizo reconocimiento por la labor de los diestros hacia la asociación. ademas de que acompaño el MT Pedro Gutierrez Lorenzo a su hijo en la corrida y se le invito a saludar al tercio por su trayectoria. El ganadero de Gomez Valle dio vuelta al ruedo en el cuarto de la tarde junto con Calita. Al final salen a hombros dos matadores.
[pagewrap=compartir.htm]