Accidentada la novillada de este domingo en la plaza de toros Sebastián Medina de Monterrey, en la cual se lidio una autentica corrida de toros que envió la ganadería de Golondrinas resultando triunfador Diego Garmendia quien corto la única oreja de la tarde y llevarse una cornada en el área del periné.

Fue despedido con el grito de torero, torero cuando era llevado a la enfermería

Mientras sus alternantes estuvieron a la altura del compromiso.

Por motivos extra taurinos no se consiguieron los caballos para los picadores y se consiguió uno de último momento que al salir al ruedo y enfrentar al toro, el caballo empezó a reparar casi tira al picador Eduardo Rivera, momento en el que si hijo Eduardo Reina también picador salió en su auxilio recibiendo tremendo patada del caballo en plena mandíbula resultando parte médico preliminar con fractura de mandíbula y de maxilar superior, llevado de inmediato al hospital.

Con esa deficiencia los toros restantes se lidiaron sin picador complicando la labor de los espadas pues los toros llegaban tanto a banderillas como a la faena de muleta completamente enteros.

Guillermo Guerra lidio al primero de la tarde de nombre cascabel con 410 Kg. Bien armado que sabia para que traía los pitones, Guillermo le dio la lidia adecuada pasando algunos sustos solventando la papeleta recibiendo ovación y vuelta al ruedo. Creo que “Memo” tiene recursos y aunque no le han ayudado los toros, el puede llegar aun mas lejos y brincar a una siguiente etapa.
Alejandro Rodríguez El Sigala de Chihuahua, le vimos ante el toro más pesado del encierro con 480 Kg. llamado Sr. Juez al cual lo lidio con elegancia y verticalidad, lanceando bien a la verónica y regalándonos pasajes lucidos con la muleta. Fallo a la hora buena recibiendo ovación u vuelta al ruedo.

Diego Garmendia un novillero que reúne la vergüenza torero y sabe que las oportunidades son pocas y que para seguir en esto hay que entregarse poner el valor a y que el publico los reconoce y así se presento un torero que a prueba de valor y hombría, lidio al cuarto de la tarde de nombre tabaquero con 410Kg. un toro al que consintió el torero arriesgando el físico logrando buenos momentos con capote y muleta ciñéndose al astado que sabía que en cualquier momento le podía coger. Cuando ya estaba por finalizar su faena fue prendido por el burel dándole tremenda voltereta y llevarse la cornada en el área del periné, al entrar a matar de nuevo fue prendido y todo maltrecho y sangrando se quedo hasta que doblara Tabaquito

Fue premiado con una oreja que el publico pedía las dos las cual a mi juicio merecía y es que ver al torero jugarse el todo por el todo, no es justo la indiferencia por parte de la autoridad.

Jesús Torres, regiomontano que marca su regreso los ruedos, mostró que lo bien aprendido no se olvida y lo que vimos fue un joven que realizo lo más torero de la tarde, su toreo tiene sello propio que llego hondo a los tendidos, gritando el publico los oles más fuertes de la tarde toreando a la verónica y con muleta extraordinarios naturales ante el mejor toro de la tarde.

Lamentablemente la suerte suprema no estuvo de su lado y le llegaron los tres avisos justo cuando acertaba con el descabello, creemos que aun falta para estar al cien, pero tiene que afinar mas la suerte suprema, pues el torero tiene la onza que puede cambiarla cuando él lo decida.

De Enrique de Ayala, tercer espada le toco un ejemplar que tuvo poco recorrido sin embargo le vimos al torero falto de ambición de lograr hacer faena a lo que salga por toriles, el diestro opto por abreviar la faena y nos quedamos con ganas de ver su toreo.

Resumen:
Se lidiaron toros de la ganadería de Golondrinas de impecable presencia, sobresaliendo el quinto y segundo
Guillermo Guerra de obispo y pasamanería en negro, vuelta al ruedo con ovación
Alejandro Rodríguez El Sigala de Grana y oro vuelta al ruedo y ovación
Enrique de Ayala Turquesa y oro; silencio
Diego Garmendia, de Palo de Rosa oreja y cornada
Jesús Torres; verde pasamanería y cabos en negro tres avisos y palmas

Incidentes: picador Eduardo Reyna resultó con fractura de mandíbula y de maxilar superior, paso a hospital para cirugía