El matador de toros Alejandro Ayala se encuentra muy motivado e ilusionado debido a que el empresario Marco Castillo le dio la oportunidad de anunciarlo el próximo domingo 18 de julio en el llamado “Toro de 11” en la Plaza de toros “Silverio Pérez” de Texcoco.

“Estoy muy contento y motivado para esta tarde, la empresa me escogió un toro de Maravillas, de buena procedencia para que no haya escusa alguna y estoy en mi mejor momento, preparado física y mentalmente gracias a Dios, esperando llegué el día”.

“En general mi carrera ha sido difícil, con muchos contratiempos y pocos festejos toreados. En los casi 20 años de alternativa solo he sumado 12 corridas de toros. Es a partir de noviembre del año pasado cuando más he estado activo desde el Certamen “Buscando un Torero” de León. He toreado varios festivales, una corrida el mes pasado en Nuevo Laredo y mucho campo, lidiando y matando toros a puerta cerrada, recientemente en la ganadería de La Estancia. He toreado más como sobresaliente, para ser exacto 38 tardes en la Plaza México y otras más en plazas de importancia, al lado de las figuras del toreo”, señaló Ayala.

“He estado aguantando vara todos estos años, hasta que este año se me está haciendo justicia. Agradezco de todo corazón a la gente por todas sus bendiciones, al empresario Marco Castilla y a Alejandro Contreras que siempre me han tenido mucha fe. No les voy a fallar a todos los que han creído en mí y estoy seguro que de aquí surgirán nuevos proyectos”, agregó el diestro purépecha.

Alejandro Ayala Teytud nació el 15 de octubre de 1972 en Uruapan, Michoacán. Debutó como novillero el 15 de octubre de 1990 en el Palacio del Arte de Morelia, Michoacán, en la famosa Feria Nacional del Novillero. Aquella tarde alternó con Iñaki Elías, Federico Pizarro, Miguel Ángel Bolio, Antonio Sandoval y Rogelio Contreras con novillos de Tomás Valles.

Tomó la alternativa el 24 de noviembre de 2002 en su natal Uruapan, de manos de Francisco Dóddoli y Mauricio Portillo como testigo Mauricio con el toro “Rioqueño” de la ganadería de Campo Alegre y tiene el deseo de poder confirmar la alternativa muy pronto en el coso de Insurgentes.