Como cierre de la intensa preparación que el joven rejoneador Javier Funtanet ha realizado previo a su presentación sabatina en la plaza de toros Wiliulfo González, en Apizaco, Tlaxcala, lidió a puerta cerrada un astado en el rancho que su familia tiene en el estado de Querétaro.

Tras el largo y obligado receso producto de la pandemia de Covid-19, Javi Funtanet iniciará su temporada 2021 en ese emblemático bastión del toreo, por lo cual, en esta semana intensificó sus entrenamientos al lado de su maestro y apoderado: el matador Enrique Fraga. Juntos, en El Ciervo han puesto a punto la fina cuadra.

Javi Funtanet, promesa del toreo a caballo tomará parte en una novillada formal que se llevará a cabo en la plaza de toros Wiliulfo González, en Apizaco, Tlaxcala, donde años atrás debutó su abuelo don Eduardo Funtanet Martí, como rejoneador en la temporada de 1974.

Durante el festejo de este sábado 10 de julio, a partir de las 16:00 horas se lidiará un serio encierro de la ganadería Zacatepec. El más joven caballista de los Funtanet alternará con los Forcados Amadores de México, así como con los novilleros de a pie: Ulises Sánchez, Rodrigo Ortíz, Enrique de Ayala y Luz Elena.