El día de hoy, la Matadora Mexicana Hilda Tenorio ha viajado a la Península Ibérica para seguir con la preparación de cara a la temporada taurina 2023.

Es de recordar que la carrera de Hilda se vio truncada en 2019 después de aquella escalofriante cornada sufrida en la feria de Puebla, México, la cual le destrozó por completo la cara y a punto estuvo de perder la vida.

Después de recuperarse y ponerse a tono física y mentalmente, la Matadora Moreliana viajó a España el año pasado para tener su primer contacto con el ganado bravo ibérico, lo que representaba para Hilda un reto personal.

Ahora, Hilda Tenorio se plantea un reto aún más grande, y es que como los toros bravos, sabemos que ella se crece al castigo, por ello es reconocida siempre como una valiente de los ruedos, todo pundonor y profesionalismo.

La Matadora se ha planteado que su reaparición sea en ruedos españoles, para lo cual seguirá preparándose tomando el ritmo al ganado español.

Hilda nos cuenta cómo surgió esta idea: “Cuando sucedió la cornada, leía en redes sociales todos los comentarios y veía que muchos taurinos, aficionados y profesionales, decían que no me volvía a parar de ésta, es más, que no me volvía a poner delante siquiera de una becerra. Yo sólo quiero mostrarme a mi misma de qué soy capaz, y a ellos, enseñarles que nada es imposible si de verdad lo quieres conseguir”.

Además, Tenorio tiene claro que lo mejor es lo que se hace con temple, lento y sin prisas, es por eso que ha desistido de varios ofrecimientos para reaparecer en ruedos mexicanos y sudamericanos.

Hilda esta de vuelta, recuperada al 100%, y para ella sólo falta definir la fecha y lugar de su próxima reaparición, para lo cual, también habrá de conformar un equipo de apoyo y trabajo de cara a lo que será la temporada que marque su esperado regreso a los ruedos.