Con la finalidad de definir objetivos y líneas de acción en materia de difusión y defensa de la industria taurina, se llevó a cabo la Asamblea Anual de Tauromaquia Mexicana, A.C. (TMX).

En este encuentro celebrado en la sede de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, en la Ciudad de México, participaron todos los sectores que hacen posible esta actividad que se encuentra profundamente arraigada en las tradiciones mexicanas.

Estuvieron presentes representantes de los empresarios, matadores de toros, subalternos, ganaderos, comerciantes, pueblos originarios, capítulos estatales, veterinarios, comunicadores, abogados y legisladores, entre otros, quienes acordaron cerrar filas para hacer frente a los ataques que provienen de grupos prohibicionistas y pseudo animalistas, así como para definir las acciones que habrán de llevarse a cabo en materia de promoción.

En el encuentro, coordinado por el Presidente de esta asociación, Manuel Sescosse, se presentaron los informes de actividades de sectores como financiero, jurídico, de vinculación, comunicación y promoción cultural, lo cual dio espacio para un nutrido intercambio de opiniones y presentación de propuestas, mismas que serán tomadas en cuenta para enriquecer las acciones de TMX.

Manuel Sescosse reiteró la plena disposición de Tauromaquia Mexicana y su consejo directivo de escuchar a todos los actores de la industria taurina para mejorar los procesos de esta asociación y fijó como compromiso una mayor presencia de TMX en los estados y municipios del país a través de sus capítulos.

Este encuentro ratificó el carácter solidario y de unión que prevalece en el sector taurino de todo el país y el compromiso de sus actores por mantener vigente esta industria que es generadora de una derrama económica de 7 mil millones de pesos anuales y creadora de más de 220 mil empleos directos e indirectos.