Begoña se lidió hoy en la octava corrida de feria en Aguascalientes, y a pie los matadores Antonio Ferrera, Arturo Saldívar y Gerardo Adame. Un encierro bien presentado en términos generales y que pelearon duro en el caballo, sin embargo, de los 7 ejemplares que salieron al ruedo de la monumental, el primero y el de regalo son los que han cumplido, los demás presentaron muchas complicaciones o de plano no sirvieron.

Me enfocaré lectora lector querido en el toro de regalo de Begoña para Arturo Saldívar, no sin antes mencionar que Ferrera ha cortado la oreja de su primer enemigo, dadivosa y complaciente como ha sido esta feria la medida para dar y regalar desde el palco de la autoridad. Adame topó en pared con dos toros que no colaboraron, sin embargo, ha estado muy torero.

Como mencionaba, ‘Temerario’ ha tenido muy buen fuelle, resultó repetidor, incluso ya desfondado el burel su lidiador dándole espacio y tempo para descansar recobraba ímpetu y volvía a embestir. Si bien no terminaba de repente con clase y salía con la cabeza arriba el astado tenia buena dosis de transmisión. A mi parecer Arturo deseaba ejecutar la suerte suprema y creo que ha habido una mueca al saberlo indultado, aún así, ha salido a hombros con una sonrisa. Bien por Saldívar que merecía un triunfo grande en Aguascalientes. Con el tiempo habrá que analizar de nuevo la faena y las condiciones del toro, ser mas objetivos con la mente fría y evaluar si el indulto era realmente merecido. LO QUE NO DEBEMOS DEJAR DE MENCIONAR es que el torero ha estado en un plan muy grande toda la noche. Con su primero se puso un arrimón de antología no apto para cardiacos, con el segundo, un manso descastado hizo lo posible por agradar y con el de regalo ha toreado con arte y muchísimo sentimiento.

Hoy Arturo Saldívar ha demostrado que está plenamente preparado física, mental y artísticamente para presentarse en España… ¡A por Arturo! ¡Enhorabuena!