La mañana de este viernes en Rancho Axopilco en el municipio de San Cosme Xaloztoc, dónde se asienta la histórica ganadería Zotoluca de Doña Alicia Vázquez Paredes, se dieron cita los representantes de los medios de comunicación para la presentación oficial del programa de actividades para conmemorar el 150 aniversario de la fundación de este Municipio.
 
Una serie de eventos artísticos, culturales y gastronómicos que serán coronados por el baile de feria y una sensacional Corrida de Toros el día 26 de Noviembre a las 14:30 hrs en la Plaza de Toros Xaloztoc.
 
Figuran en el cartel los matadores punteros del escalafón Ernesto Javier “Calita” y Sergio Flores,  alternando con el valiente matador Gerardo Rivera.
 
Se lidiarán toros de 6 prestigiosas ganaderías de la región disputando un premio económico al mejor toro.
 
Los boletos tendrán un costo de 150 pesos y los niños menores de diez años entrarán al 2 x 1.
 
Los encargados de presentar este programa fueron el matador Mario Martinez responsable de Coordinar el aspecto taurino, el Lic. Carlos Vargas coordinador de el baile y la Lic. Eyra Méndez Directora del Instituto Municipal de la juventud y encargada de los eventos culturales.
 
Todo ellos en representación del Alcalde MVZ. Rafael Coca Vázquez.
 
Estuvieron acompañados por los matadores del cartel y por el Director del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino matador José Luis Angelino.
 
Tras la presentación los matadores Sergio Flores, Gerardo Rivera y el novillero Pablo Martínez “Finito” realizaron labores de tienta, en ese momento llegó el Alcalde Rafael que ordenó la salida de la primera de 5 vacas que tuvieron gran comportamiento y fueron propicias para que los matadores ensayaran sus tauromaquias.
 
Al final la ganadera invito a todos a compartir el pan y comentar la gran jornada que se vivió en Zotoluca.