El pasado miércoles 24 de Enero a las 13:00 hrs, en las instalaciones de la Ganadería Pablo Moreno, se reinauguró de la plaza de tientas, la cual ahora lleva el nombre de “Cortijo Don Pedro Moreno”. Este emotivo acto rindió homenaje al legado del taurino y novillero, Don Pedro Moreno Melendez.

Más de 75 taurinos y amigos provenientes de todos los rincones de la República Mexicana, Perú y España se unieron para conmemorar este evento. El ambiente estuvo impregnado de emoción y camaradería, destacando la pasión compartida por la tauromaquia.

La jornada incluyó una tienta protagonizada por la máxima figura mundial del toreo, Andrés Roca Rey. El diestro peruano llevó a cabo labores de campo con cuatro ejemplares de nota alta.

El nombre “Cortijo Pedro Moreno” fue cuidadosamente seleccionado en memoria de Don Pedro Moreno Melendez, cuya influencia perdura en cada rincón de la historia de la ganadería. Su legado y pasión por la tauromaquia se reflejan ahora en este espacio emblemático.

El evento concluyó en una convivencia y con un banquete organizado por parte del Chef y Amigo de la casa, Leonardo Delgadillo.