Bruno Aloi cortó tres orejas y un rabo este sábado en la plaza “La Isla” de Trillo, localizada en la provincia de Guadalajara, donde tanto el mexicano como sus compañeros del cartel, Jorge Molina y Víctor Cerrato, salieron a hombros al terminar una tarde entretenida que el público disfrutó de principio a fin, con el añadido del “desafío ganadero” que incluía la lidia de tres ejemplares de Baltasar Ibán y otros tres de Pincha.

Bruno enfrentó como primer de su lote a un ejemplar de Baltasar Ibán que fue exigente y al que era preciso obligarlo por abajo y estar firme con él para poderle.  Lo recibió con un buen ramillete de verónicas que remató con un artístico recorte, cambiándose el capote de mano. Posteriormente, le hizo un vistoso quite por tafalleras que cerró con una revolera invertida, y desde ese instante se percató de que el novillo tenía mucha transmisión.

Más tarde apostó por empezar la faena de rodillas y, a partir de entonces, la faena fue creciendo hasta alcanzar momentos de toreo largo y templado, en series de muy buen acabado por ambos pitones, sobre todo con la mano izquierda, rematadas con largos pases de pecho. Rubricó su obra de una soberbia estocada de la que el novillo salió muerto de la mano, motivo por el que la presidencia no dudó en concederle las dos orejas y el rabo tras la petición del público.

El sexto pertenecía al hierro de Pincha y no fue fácil, pues resultó ser tardo y solía punteare las telas. Bruno se afanó en sacarle partido, una vez más metido en terrenos comprometidos para obligarlo a embestir. Ya cuando el novillo se había parado, no se salvó de sufrir una voltereta sin consecuencias, antes de despacharlo de una estocada trasera y un tanto desprendida, para cortar una oreja y ratificarse como el máximo triunfador de la tarde.

La siguiente novillada en la agenda del mexicano será el lunes 9 de septiembre en Arganda del Rey (Madrid), donde suelen darse cita los buenos aficionados madrileños dada la cercanía con la capital de España. Ahí está anunciado con Sergio Sánchez y Cid de María, para estoquear un encierro de Adelaida Rodríguez de encaste Atanasio Fernández.

FICHA DEL FESTEJO. Trillo (Guadalajara), España.- Plaza “La Isla”. Novillada de feria. Media entrada en tarde espléndida. Tres novillos de Baltasar Ibán (1o., 3o. y 5o.) y tres de Pincha (2o., 4o. y 6o.), desiguales en presentación y juego, de los que destacaron 1o. y 2o. por su bravura. Jorge Molina: Ovación tras aviso y dos orejas tras aviso. Víctor Cerrato: Oreja y dos orejas. Bruno Aloi: Dos orejas y rabo y oreja.