Con un ambiente de fiesta se celebró la reinauguración de Monumental Monterrey Lorenzo Garza y el triunfo con dos orejas y salida a hombros del diestro José Mauricio, mientras sus alternantes Juan Fernando y Sergio Flores recibieron palmas en sus respectivos lotes.
Se lidiaron toros de la ganadería de José María Arturo Huerta que dieron algunos problemas y un reserva de Guanamé que pronto se apagó.

Abrió plaza el diestro José Mauricio que lo lidio muy a su estilo destacando bellos momentos por con el percal y luego con la muleta dando muestras de sus buen nivel por el que está pasando y lo mejor, su clase al torear con la muleta, oficio bien con La espada cortando las primeras y únicas dos orejas de la noche.
Con su segundo no pudo acomodarse con el burel el cual y se vio voluntarioso.

Como segundo espada el regiomontano Juan Fernando apenas se estaba acomodando con su primer toro cuando este se derrumbó posiblemente acalambrado, pero el Sr. Juez Don Antonio Quiroga decidió cambiarlo saltando a la arena el primer reserva de la ganadería de Guanamé el cual no aporto nada mas que la bonita lamina, pues pronto se paró y no dio opciones al matador el cual después de porfiar decidió ir tras el acero, recibiendo palmas el matador.
Ya con el quinto otro toro que poco le permitió hacer y solo momentos de gran lucimiento con el capote y con la muleta solo un par tandas que fue jaleada por el público y después poco pudo hacer, retirándose entre palmas.

El tlaxcalteca Sergio Flores realizo un faena con reciedumbre al tercero de la tarde, bien con el capote y con muleta estructuró una faena muy de su estilo, la cual no pudo rematar con la espada , esfumándose el corte de oreja.
Con el cierra plaza un toro que fue complicado para el matador pegando arreones de manera peligrosa optando por torear de pitón a pitón y matando de estocada tardando en doblar, palmas fue el premio del público que hizo una entrada del 40% como lo pidió las autoridades de salud en el estado.

Finalmente al triunfador José Mauricio se hizo acreedor a la medalla conmemorativa del matador Eloy Cavazos por los 50 años de haber abierto la puerta grande de Madrid.

Resumen del festejo:
Se lidiaron toros de José María Arturo Huerta de juego regular y una reserva de Guanamé que resultó deslucido.
José Mauricio de espuma de mar y oro, dos orejas y palmas, salida a hombros
Juan Fernando de Blanco y plata palmas y palmas
Sergio Flores de Azul marino y oro Palmas y Palmas.
Incidentes: al finalizar el paseíllo de rindió un minuto de silencio por todos los fallecidos por la pandemia del Covid-19.
Se cumplieron los protocolos de la sana distancia, gel sanitizante y uso de cubre bocas.

El próximo domingo será la segunda corrida anunciada con los matadores Uriel Moreno El Zapata, Diego Silveti y Sergio Garza, lidiando toros de Arroyo Zarco.