Al término del festejo, los toreros y el ganadero nos compartieron sus opiniones.

Uriel Moreno El Zapata

Uriel, te llevas una oreja esta tarde, ¿Cómo te sentiste?, se te vio un tanto incomodo.
Me voy contento porque le pudimos arrancar la oreja, la verdad el toro no fue fácil, el toro gazapeaba mucho y sobre todo por el lado derecho se venía mucho a mí y nada más le pegue una tandita de lado izquierdo que terminaba con la cabeza arriba, pero lo mate muy bien y le pude cortar la oreja.

Mi segundo toro fue el de menos transmisión y me puedo atrever a decir que el de menos presencia, con las banderillas se me abría mucho a la hora del embroque y con la muleta le pegue unos pases por arriba pero la verdad no decía nada, no tenía transmisión y pues yo siempre estuve con los deseos de agradar, finalmente le metí media espada y hasta en ese momento me sentí incómodo. Pero el domingo repito con una corrida de Piedras Negras, con un cartel interesante aunque creo que Joselito Adame ya movió algo pero no estoy bien enterado, estoy muy contento de torear esa corrida tan emblemática en México.

¿Cómo te encuentras después de los percances que tuviste recientemente?
Te diré que tengo mes y medio fatal, porque hace menos de una semana deje de tomar antibiótico y el antibiótico me tiene en la lona, el acondicionamiento físico que tengo no es el óptimo pero ahí voy, aún estoy sudando antibiótico pero El Zapata sigue con el acondicionamiento

Miguel Ángel Perera

Fue una tarde complicada.
Si, sobre todo porque no pude refrendar con la espada, si no le hubiera cortado la oreja y posiblemente hubiera podido salir a hombros, pero bueno mañana me queda otra tarde y espero quitarme la espinita.

¿Qué opinas de tu lote?
Un lote con buena fuerza, sobre todo para hacerle las cosas bien, el primer toro había que ponerle mucho y el segundo se metía un poco rebrincado pero al arrimarme hacia cosas buenas, embestía como los toros de aquí, pero sobretodo el no haber refrendado con la espada las dos faenas hoy los he pinchado.

Arturo SaldÍvar

Saldívar, tu primer toro lo hiciste ver bien, fue débil, pero lo metiste a la muleta y le hiciste una gran faena.

Yo pienso que fue una faena de menos a más, el toro necesitó su espacio, su tiempo, hay muchas cosas en las que tengo que trabajar pero en general me sentí muy agusto, muy capaz y disfrute muchísimo. Te puedo decir que fue un toro que me gusto, con mucha clase, si le faltó fuerza pero con eso puede trabajar, es una gran ganadería y finalmente fue para hacer disfrutar a la gente y disfrutarlo yo mismo.

La gente estuvo entregada contigo todo el tiempo.
Si, la gente está muy dispuesta conmigo, yo me entregué y ellos se entregaron y pienso que cuando eso se conjuga es lo bonito de la fiesta, cuando nos vemos capaces de luchar contra todas las cosas que se ponen en contra de los toros.

Ganadero Julián Hamdan

Julián, fue una buena tarde para ti con el encierro que presentaste.
Muy buena, ha sido una corrida muy completa, estoy muy contento creo que se esta reflejando todo el trabajo que se está haciendo en la ganadería con todo el entusiasmo, con toda la actitud del mundo y aquí están los resultados y eso me motiva para seguir trabajando y mantener este nivel de calidad.

¿Con cuál te quedas?
Es difícil, hubo toros muy importantes, obviamente el lote de Saldívar, el del arrastre lento, los toros de Perera tuvieron mucha nobleza y calidad, me gustó mucho el cuarto de la tarde que le correspondió al Zapata, es difícil poder contestarte, fue muy completa estoy contento.

[pagewrap=compartir.htm]