El novillero mexicano Isaac Fonseca continúa con su gran racha de triunfos en cosos españoles pues se ha dado a la tarea de cortar cuatro orejas en este fin de semana.

Primeramente el moreliano se ha presentado el día de ayer en la Plaza de Toros “La Corredera” de Colmenar Viejo y después de una gran actuación en su conjunto ha obtenido su primer salida en hombros de este fin de semana al desorejar al segundo novillo de su lote que fue de la ganadería de Ángel Luis Peña.

Ya en su primero Fonseca había dejado en claro de que venía por el triunfo importante sin embargo en esta su primer faena no pudo llevar a cabo la culminación con el acero.

Lo mejor de la tarde vendría en el sexto pues Fonseca ha cuajado una gran faena que tuvo que “inventarse” pues el novillo de nombre “Dirigente” presentó complicaciones que Fonseca supo sortear y así construir una gran obra que se fundamentó en la entrega, el valor, una gran actitud y por supuesto, buen toreo que fue todo ello culminado con un certero espadazo y así conseguir el corte de dos orejas para ser paseado en hombros y ser acompañado al salir de la plaza por una gran cantidad de aficionados.

Y este domingo en Ariza provincia de Zaragoza en el coso de “El Vadillo”…

¡Fonseca nuevamente ha cortado dos orejas al primer novillo de su lote!

Tarde ventosa en la que acude un buen número de aficionados para registrar media entrada y presenciar la lidia de los ejemplares de “Albarreal” que resultaron manejables en su conjunto.

Fonseca ha sido el segundo espada del cartel. Enfrentó a dos novillos que se prestaron para el lucimiento.

Si bien en su segundo ejemplar (el que hizo quinto de la tarde) el uso de los aceros le privó de un triunfo más rotundo afortunadamente y después de haber “sudado el terno”, las orejas de su primero ya las tenía en la espuerta.

Faena bien estructurada que Fonseca compuso desde un principio. Con el capote, las largas cambiadas de rodillas, lances a la verónica, chicuelinas y además un quite por saltilleras estuvieron bien ejecutadas y muy aplaudidas por el público.

Ya con la muleta elaboró una faena variada con ambas manos en la que sobresalieron los largos derechazos y los templados naturales.

Faena que culmina de certero espadazo para conseguir por petición unánime de los aficionados presentes el corte de dos orejas.

Esta tarde también destacaron los novilleros españoles “Villita” y Álvaro Burdiel que consiguieron tres trofeos y dos más respectivamente.

Así, el público asistente disfrutó de una buena tarde y vivió la entrega de estos tres novilleros que se disputan un lugar en la semifinal del “Circuito de Novilladas del Norte”.

El resultado del jurado designado se sabrá en unos días mientras tanto nuestro paisano, Isaac Fonseca continúa sumando triunfos y compromisos; de momento su siguiente participación será el 6 de Septiembre en Navas del Rey; Isaac se encuentra acartelado al lado de Christian Pérez y Leandro Gutiérrez