En Noche calurosa La Monumental Monterrey Lorenzo Garza vivió su primera corrida de aniversario 84. Con un triunfo grande de el hidrocálido Arturo Macías que se despacho con tres orejas mientras que sus alternantes Leal Montalvo y J.P. Sánchez una oreja por coleta. Ante toros de la ganadería De La Mora.

El mejor lote correspondió a El Cejas que con sendas faenas con el sello del matador obtuvo un apéndice al primero y las dos orejas al 4° de la noche.

El primero de nombre Don Beto con 525 Kg. Ligo una faena derechista la cual culminó con gran estocada que valió la primera oreja y fortísima petición de la segunda.

El cuarto de la noche, un buen toro con fijeza y recorrido lo cuajo por ambos pitones estructurando una buena faena rematando su obra con otro espadazo, cortando dos apéndices para ser el triunfador absoluto y llevarse premio en disputa y la salida en volandas.

Leal Montalvo, matador regiomontano que tenía años sin presentarse en Monterrey, le tocó en suerte el segundo en el orden, un toro muy reservón que poco pudo hacer pese al esfuerzo del coleta.

Salió el quinto de nombre Enamorado con 512 kg. Con una embestida mas franca y de mejor estilo, salió el diestro dispuesto a por el triunfo, iniciando de hinojos pegado a tablas, toreando bien a la verónica, tomó las banderillas ejecutando la suerte con buen oficio, ya con muleta en mano estructuró una faena derechista en la que le imprimió temple y largueza a los muletazos varias tandas que el público que hizo la entrada máxima del 30 % disfruto el toreo de largueza del matador regiomontano.

Cerró con manoletinas bien ejecutadas, un pinchazo y estocada completa en lo alto y recibió el tan anhelado apéndice que le vuelve a la vida como un tanque de oxigeno.

Juan Pablo Sánchez le tocó mala suerte se salir de toriles el tercero de la noche ya despitorrado el cual fue sustituido por la primer reserva del hierro de Teófilo Gómez que salió pastueño sin transmisión y solo algunos trazos de calidad pudo rescatar y algunos desplantes, despacho al tercer descabello recibiendo palmas.

Con el cierra plaza, un astado al que le enseño a embestir correctamente para después con la muleta permitió hacer su toreo de temple y despaciosidad, instrumentando bellas tandas por ambos pitones que le fueron muy aplaudidas.
Indudablemente que lo más artístico y de más quilates corrió a cargo del matador, terminó cortando un apéndice al bicho.

Resumen: Primera corrida de aniversario 84 en la Monumental Monterrey, se lidiaron cinco toros bien presentados de De La Mora, dando buen juego 1°,4°,5° y 6°
Arturo Macías.: Oreja y Dos Orejas
Leal Montalvo: Al Tercio y una oreja
J.P. Sánchez.: Palmas y oreja

Incidentes.
Se cambió el tercero de la noche por haberse despitorrado y salió el primer reserva de Teófilo Gómez.
Al final se entregó trofeo al triunfador Arturo Macías “El Cejas”
Una buena y atinada actuación del juez de plaza Don Antonio Quiroga.