Todos los ingredientes de la emoción, valentía y estrujamiento se han dado durante la lidia del cuarto ejemplar de Marrón.

Esa emotividad de “Chilaquil” ha sido aprovechada por Alfredo Ruíz “El Miura”, Cristian Sánchez, y la entrega de Héctor Gutiérrez al dejar en la México la etapa novilleril cortando la única oreja. En tanto el trazo de Julián Garibay ha sorprendido en su debut. Y a Sebastián Ibelles le han ganado sus revolucionadas ansias. Marrón se ha llevado los aplausos en el arrastre.

La suelta del cuarto novillo se convirtió en el número estelar del festejo. Larga cambiada de hinojos al recibo, Brega alternada y un magistral cierre de capote con la Media Verónica. Quite por Chicuelinas ajustadas rematadas con el envés, y a prender la mecha. Faena sobre el caballo de “El Miura” al no desprender la puya para imponer el quebranto.
Y en un palmo de terreno, Cristian ha transformado extraordinariamente el apuro al quedar entre los pitones con su artístico Galleo y dejar en lo alto el relampagueante Relance cobrado con las banderillas, durante el tercer par. Montera en mano, ante el público de pie ha agradecido la ovación en el tercio, en su salida 93 dentro del máximo coso.
Mejor ambiente no ha podido encontrar Héctor en su camino hacia la alternativa. Y en la primera arrancada, de Largo, se ha fincado la pauta para crear el paulatino trasteo consagratorio, aprovechando la emotividad de “Chilaquil”: Toreo en redondo por ambos lados, lo mismo de frente que de costado; templados pases en Derechazos y Dosantinas.
Qué decir del epílogo: Más quieto que un poste para hilvanar pases Cambiados con los De pecho y culminar con las Manoletinas de rodillas. Y cuando ha llegado el momento de la verdad ha salido trompicado a cuerpo rebotado a la arena, sin embargo, al escaparse de las asistencias, cobró Aguantando la estocada que le brindara la Oreja. La única. Arrastre Lento al burel.

Ante el abreplaza también ha dejado constancia del paso por el que atraviesa, tanto de capa como muleta y si a ello agregamos los Cuarteos de Fernando García hijo con sabor gitano, pues se pintaban las bases para el estelar cierre. Estocada caída y descabello alcanzaron la salida al tercio y los primeros aplausos para Marrón.

Tiene Pellizco el toreo de Julián Garibay, sobre todo en los terceros tiempos: De momento parece que el toro se iría en línea recta, sin embargo, del muñequeo salta a la gracia. Se llevó un rayón en el glúteo y sin mirarse la ropa, su Trincherazo ha valido las Palmas al usar ambas espadas para pasaportar al tercero.
Cerró ante el séptimo por sustitución del justito anterior: Inicio y culminación de rodillas, además de certera estocada han dejado huella en esta su tarde de presentación.

La presión ha hecho mella en Sebastián Ibelles. Su anticipo a prolongar las embestidas esta vez no han resultado. Detalles frente al segundo y al ahogar al quinto de la tarde se acabó el fuelle, algo así como en el acordeón. Buen aire, buena música. Al tercio en uno y Aviso por viajes constantes con el acero.

Al final, ovaciones para la cuadrilla de Héctor que, las palmas aderezaron los arrastres de seis Marrones. Y por segunda ocasión en esta tarde de reapertura el grito central es…¡Viva Aguascalientes!

Segunda Novillada de Reapertura 2021- 2022.
Clima.-Soleado, apacible; noche fría.
Entrada.-Cerca de cuatro mil espectadores.
Ganadería.-Marrón: Parejos en pinta y similar juego. Arrastre Lento al cuarto. Pesos: 463, 469, 472, 467, 477, (445, devuelto) y 475 kilogramos de romana.
Héctor Gutiérrez.-Al tercio y Oreja.
Sebastián Ibelles.-Al tercio y Silencio tras un Aviso.
Y Julián Garibay.-Ovacionado en su lote.
De lujo, la cuadrilla de Héctor Gutiérrez: Ovación para “El Miura” y Salidas al tercio de Fernando García hijo y Cristian Sánchez.
Juez de plaza.-Enrique Braun.-Atinado en pañuelo y bocina.