La noche de ayer en conocido y céntrico hotel de Tlaxcala Capital, se presentó el libro “Rancho Seco” Cien Años de Amor al Toro, autoría del ganadero Sergio Hernández González.

En un gran salón repleto de taurinos Don Sergio presentó su obra acompañado de su hermano el conocido escritor Carlos González “Pavón”, su hijo ganadero Sergio Hernández Weber y el matador José Luis Angelino, la presentación fue moderada por el periodista Mauricio Rojas.

La asistencia fue extraordinaria con ganaderos, toreros, novilleros y familia taurina, todos disfrutaron de las palabras del autor e invitados, que nos dejaron apreciar parte de esta obra cuyo valor histórico está enriquecido con anécdotas y pasajes de un México campirano y romántico visto a través de los ojos y recuerdos de un hombre desde su niñez.

El libro festeja los cien años de la creación de este hierro mítico y coincidiendo con los festejos se habló también de la tarde extraordinaria que Rancho Seco protagonizó en La Monumental Plaza de Toros México en días recientes, se proyectaron videos sobre la historia de la ganadería y la faena de “Cacho” por el torero Diego Sánchez que mereció el corte de las dos orejas, la vuelta al ruedo del ganadero y la triunfal salida a hombros de ambos.

Tlaxcala vibró con los recuerdos y abrazó con cariño la presentación de esta obra y a su autor Sergio Hernández González ganadero de Rancho Seco.