Llegamos al tramo final de la temporada taurina de feria de San Marcos del 2022 y el mismo comienza hoy 5 de mayo con una interesante corrida de toros dónde se lidiaron 6 ejemplares de la ganadería de Rancho Seco para los toreros Jerónimo, Fermín Rivera y el madrileño López Simón.

Lo que pintaba para hacer una calurosa tarde de toros desangelada por la falta de asistencia terminó siendo una entretenida corrida de toros.

El encierro de Rancho Seco ha estado muy bien presentado, a mi juicio quizá el mejor de los que se han lidiado durante la feria. Todos bravos al caballo, cuatro de ellos resultaron complicados y débiles y los últimos 2 con un mejor juego siendo muy enrazados.

Tarde importante y emotiva para Jerónimo, su última tarde como torero en esta plaza, definitivamente se le extrañará en los ruedos ya que es de los pocos toreros mexicanos que dejan ver justamente, en su toreo, es estilo tan nacional y tan propio.

Con su primer toro se dejó todo en el ruedo buscando siempre no solo el agrado del público sino entender las difíciles condiciones qué el astado presentaba. Toro de poca fuerza en el último tercio y regateando siempre las embestidas Jerónimo poco pudo realizar. Con su segundo sin embargo tuvo un poco más de materia prima.

No fue un gran toro aún así gerónimo tuvo más tela de donde cortar y se encontró a sí mismo con trazos definitivamente largos y emotivos. Una estocada certera y la petición de una merecida oreja misma que pronto dejó detrás de tablas para dar una vuelta al ruedo entre muchos y bien merecidos aplausos.

Algo similar sucedió con Fermín Rivera. Fermín tiene un toreo muy bien definido, de línea plástica y clásica, de manera que a veces resulta un poco más complicado verle lucir ya que ocupa toparse con un toro que tenga mucha nobleza.

Su segundo enemigo metía bien la cabeza y aunque no era un toro de gran calidad le facilitó un buen lucimiento. Claramente los riveristas estuvieron complacidos con su trasteo y tras una estocada un tanto trasera, pero qué terminó por hacer doblar al toro también logró llevarse a casa una oreja.

López Simón tuvo una tarde de contrastes ya que con su primer toro enfrentó dificultades.

De comportamiento errático y sin claridad en las embestidas, con la cabeza muy suelta y siempre tirando cornadas López Simón se dedicó a hacer más una faena de aliño.

Tras estocada entera cierto sector del público solicitó el corte de una oreja dividiendo las opiniones al recibirla.

Sin embargo con el cierra plaza López Simón pudo desempeñarse mejor ya que el toro tenía unas condiciones diferentes.

Sí bien no era un toro noble López Simón ha podido encontrarle la distancia correcta y enseñarle a embestir

Trasteo largo y emotivo ya que el toro tenía buen fuelle, insisto, no era toro noble sin embargo el madrileño lo hizo lucir.

Nuevamente buenas tocada y como premio a lo hecho en el ruedo el juez le otorgó una oreja para una sumatoria de dos en la tarde y terminar como triunfador.

El día de mañana no hay corrida de toros sin embargo se realizará la novillada de triunfadores en la plaza de toros San Marcos

Nos leemos en el próximo toro!!