Cada serial de feria hay una corrida donde se escasea el material y los hechos por contar. En lo que vamos de este 2022 hoy fué la tarde antes mencionada.

Seis espadas, seis toros, seis comportamientos y presencias distintas y solo un toro rescatable a mi criterio, el lidiado en quinto turno por Jorge Didier, que de igual manera creo que ha sido entonces el que mejor ha estado, mas a fuerza de ser sinceros todos le pusieron voluntad, valor y el pecho a sus reses. José María Pastor ha sido el que mejor capitalizó lo hecho en el ruedo con la espada, lució en los tres tercios en la medida en que tuvo materia prima y el público con ganas de premiar demandó la oreja.

Tellez, de turquesa y oro, primer espada y con mas camino recorrido merece a mi parecer una tarde en tercia. Esta maduro y mas asentado que en años anteriores. Tuvo detalles interesantes. Juan Luis Silis entró en sustitución de Roberto Galán, también en turquesa y oro, toreando muy despegado y sin ‘embraguetarse’ lo que hizo por consecuencia que el público no le valorara y no sintiera lo hecho en el ruedo.

Nicolás Gutiérrez de canela y oro tuvo que lidiar a un reserva cuando su toro se despitorró en un burladero y le tocó lidiar un lindo ejemplar de pinta jabonero, pero lo bonito del toro estuvo de la mano con lo complicado y sin fuerza y no pudo hacer nada con muleta. Después le tocó turno a Pastor, de blanco y oro. Brindis emotivo para Jorge Delgado ‘Evodio’ que se encuentra delicado de salud. Desde el callejón y el escritorio le deseo a Jorge la más pronta recuperación. Su poderdante rescató una oreja de peso aunque la lidia tuvo sus altibajos.

Jorge Didier, de grana y oro, el menos toreado de todos -trascendió en cuadrillas que antes de hoy tenía 9 meses parado sin torear- me a dejado un grato sabor de boca. Estuvo valiente cuando se necesitó y con muleta ha dado dos o tres tandas por naturales muy largas y de muchísima calidad. A Didier hay que darle toros señores empresarios!. La espada le privó el corte de una merecida oreja también. Cerró plaza Manuel Gutiérrez de azul pavo y oro, mismo que le plantó cara a un infumable toro feo de tipo y más feo de comportamiento. Lo hecho por Manuel tiene mucho peso si consideramos lo poco toreado que está. Manuel es otro torero que merece más oportunidades.

El día de mañana se presenta Xajay para los toreros Ureña, Saldívar y Llaguno.

¡Nos leemos en el próximo toro!