Se dio la última corrida de feria en la aplaza de Toros Fermín Rivera-El Paseo que registró una buena entrada con lleno en sol y tres cuartos en sombra. Se lidió un encierro de Marrón noble pero descastado.

EL FESTEJO

Abrió plaza el rejoneador Fauro Aloi quien ante “Pillo” de 475 kilos, un toro de complicado de Marrón, realizó una faena completa. Solo colocó, con las banderillas lució poniendo pares al quiebro, exponiendo mucho. Colocó dos banderillas cortas mató de dos pinchazos y estocada trasera para dar la vuelta en compañía de los forcados potosinos que realizaron una buena pega en su segundo intento, aunque al final la cala no haya resultado.

Arturo Macías el Cejas recibió con cinco faroles de rodillas y remató con una media también de hinojos al primero de la lidia ordinaria, “Piconero” de 452 kilos. Llevó al toro al caballo con chicuelinas, y quitó por gaoneras. Inició la faena de nueva cuenta de rodillas con dos cambios por la espalda; ya de pie cuajó tres tandas por el lado derecho, antes de volver a hincarse y realizar la mayor parte de la faena así, impresionando a la afición al culminar con un desplante sin muleta. Mató de estocada ligeramente caída. El juez le concedió las dos orejas.

En el segundo de su lote, “Pastor” de 472 kilos, el torero de Aguascalientes realizó una faena muy a su estilo, valiente, conectando con los tendidos. Mató de pinchazo y estocada, saludo desde el tercio.

Ernesto Javier Calita inició también de rodillas la faena del tercero de la noche de la lidia de a pie, “Pagador” de 468 kilos, quitó por chicuelinas. Al concluir el tercio de varas el subalterno Pascual Navarro recibió una cornada siendo valorado al momento de redactar esta información. Calita Realizó una faena de valor en donde destacó el cite psicodélico y las tandas viendo a los tendidos, mató de estocada y se le concedió la oreja.

El quinto de la noche de la lidia de a pie fue “Paisano” de 468 kilos y paso inédito con la capa. En varas a penas si recibió un ligero puyazo trasero. Realizó una faena que conectó con la gente ante un toro que salía suelto y buscaba las tablas, al final Ernesto Javier llevó al toro a los medios en donde toreó por alto, se tiró a matar pinchó antes de dejar una estocada abajo. Se retiró entre ligeras palmas.

“Potosino” con 450 kilos fue el cuarto de la noche Sergio Flores toreó con arte a la verónica. La faena de muleta fue en el mismo tener con arte y valor, mató de estocada ligeramente trasera. Se le concedió una oreja y por petición popular se le otorgó la segunda.

Con el que cerró plaza, “Pianista” de 464 kilos, Sergio Flores toro bien a la verónica, el toro apenas si fue picado. El Tlaxcala toreó con clase a un toro que poco transmitía, lo despachó de estocada ligeramente trasera y caída, a petición popular el juez le entregó una oreja.