Estamos a horas de que se clausure la edición 2023 de la Feria Nacional de San Marcos en su edición 2023 y el día de hoy en la Monumental Plaza de Toros se lidió un encierro de San Isidro -disparejo en presencia, débil y del cual solo han colaborado 2 ejemplares- donde los matadores Daniel Luque, José Mauricio y Diego Sánchez hicieron el paseíllo.
 
Una pena que José Mauricio no haya podido tocar pelo y llevarse a casa al menos una oreja. Tuvo un mal lote en el cual sus dos enemigos resultaron casi inválidos y muy sosos en su embestir. Aún así con lo poco que colaboraron ha podido lucir muy elegante con capa y muy fino con muleta. Mauricio ha evolucionado muy favorablemente con su quehacer taurino y ha mostrado un muy buen sitio, cuando hubo que ponerse valiente sin dudar se quedó quieto. En desacuerdo con su propio criterio el Juez de plaza le negó una oreja en su primero que han pedido con fuerza los asistentes y que estoy convencido la tenía muy merecida. 
 
El ibérico Daniel Luque hoy con su primero dio cátedra de entendimiento y paciencia. Su primer enemigo, el único que colaboró medianamente a su quehacer- a pesar de su sosería y debilidad, Luque le fue metiendo en muleta poco a poco, le enseñó a buscar la muleta con el celo que le faltaba de origen y le ayudó de forma constante a no caerse al levantarle el ultimo tiempo del muletazo. Buena estocada y una oreja que, aunque no le fue pitada la arrojó pronto al tendido.
 
Por último, Sánchez, el oriundo de Aguascalientes que al igual que Luque tuvo la paciencia para ir entendiendo la mansedumbre del de San Isidro. Creativo con el capote y emotivo con la muleta Diego ha logrado sacarle al toro pases con transmisión, y cuando se quedó parado, puso valor para meterse entre los pitones y poderle al rajado toro. 3 / 4 de acero fueron suficientes para que el Juez otorgara una oreja.
 
Mañana el cerrojazo de feria con la presentación de Andy Cartagena, El Conde y el Zapata con toros de Boquilla del Carmen.