Corrida de banderilleros se celebró en la Monumental de Monterrey, la cual registró menos de media plaza, del cual resultó triunfador Uriel Moreno ‘El Zapata’ quien cortó solitaria oreja en el segundo de su lote.

Se lidiaron toros de Xajay, los cuales salieron complicados en su juego, terminado en tablas.

EL FESTEJO

Abrió plaza Uriel Moreno ‘El Zapata’ quien luego de instrumentar con la capa tomó las banderillas, levantado a los aficionados; el primer par lo puso al violín, el segundo se asomó al balcón dejándolo bien puesto y cerrando el tercio con el de calafia. Con la muleta el diestro de Tlaxcala sacó tandas con calidad en especial por el lado derecho. Mato en el primer viaje, el público pidió en apéndice el cual el juez negó, por lo que la gente hizo que el diestro diera la vuelta al ruedo.

El segundo espada de la corrida fue Antonio García ‘El Chihuahua, quien enfrentó a Segundo ‘Perlito’, un toro abierto de pitones, mismo que desde capote desarrolló complicaciones, por lo que el diestro lidió a sus enemigo abreviando. Con la espada la dejó en el primer viaje ven buen sitio. El coleta se retiró a la barrera escuchando palmas.

El regiomontano Sergio Garza fue el tercer espada anunciado, mismo que lidió a ‘Cordero’, primero de su lote al que recibió con una larga de rodillas pegado a tablas y otra más en el centro del ruedo, levantando al público de sus asientos. Con las banderillas anduvo espectacular, innovando con el par de las Palomas. Con la muleta la faena la inició toreando con clase por abajo, sin embargo al rematar una seria fue feamente prendido, siendo trasladado a la enfermería, por lo que el toro lo tuvo que despachar Uriel Moreno.

El cuarto toro del desafío llevó por nombre ‘Labrador’ para Uriel Moreno, quien con el que estuvo voluntarioso con el capote. En Banderillas ‘El Zapata’ invitó a ‘El Chihuahua’, quien se lesionó, pasando a la enfermería; al cerrar el tercio Uriel colocó el par monumental en todo lo alto. Con la muleta el toro comenzó a dar medias embestidas, defendiendo en tablas, por lo que el diestro antes de matar dejó constancia instrumentando muletazos con la mano abajo. Con la toledana la dejó en el primer viaje rentera y caída, para cortar una oreja.
El quinto de la velada fue para ‘El Chihuahua’, quien desde capote se topó con un toro complicado que se defendía y terminó defendiéndose en tablas. Al tercer intento tras de la espada terminó su actuación, retirándose entre tibias palmas.

Al no estar apto para actuar, fue Antonio García ‘El Chihuahua’ quien lidió el cierra plaza en lugar de Sergio Garza, toro que llevó por nombre ‘Polito’, con quien quien nuevamente estuvo bien con las banderillas, dejando dls al violín. Con la muleta estuvo bien, pagando tandas por el derecho con mucha calidad, sin embargo el toro terminó con complicaciones, regateando la embestida, por los que abrevió.

FICHA

Uriel Moreno ‘El Zapata’: Vuelta y Oreja
Antonio García ‘El Chihuahua’: Palmas en su lote y silencio en el cierra plaza.
Sergio Garza: a la enfermería al lidiar el primero de su lote.

De manera preliminar se dice que el matador de toros regiomontano Sergio Garza presenta fractura de dos costillas. Al momento de redactar la información no se ha dado a conocer el parte facultativo.