Luego que se dio a conocer la determinación del matador Arturo Macías para retirarse de los ruedos por tiempo indefinido, el cartel en el que estaba anunciado para el próximo 30 de septiembre en el coso Monumental de Morelia ha tenido que sufrir un cambio, por lo cual, su lugar será ocupado por el matador José Mauricio.

Como se recordará, dicha corrida es en beneficio de Tauromaquia Mexicana A.C. (TMX), agrupación sin fines de lucro que se dedica a defender la fiesta brava de los embates antitaurinos.

Fue por ello, que José Mauricio, sin dudarlo, aceptó tomar el lugar que deja vacante Macías en dicho festejo; ello, contando con el apoyo de la Fundación Los Ángeles Taurinos A.C. toda vez que Mauricio Moret, fue uno de los triunfadores de la más reciente corrida que se llevó a cabo bajo los auspicios de la agrupación que comanda la empresaria Tomasina, donde el diestro capitalino cortó dos orejas a un toro de Arroyo Zarco, el pasado sábado 16 de septiembre en el Palacio del Arte, ubicado también en la ciudad de Morelia, Michoacán, por lo que entre los aficionados de esa región existe gran ambiente por volver a verlo torear.

Con ello, José Mauricio y Ángeles Taurinos se vuelven a volcar en favor de otra causa benéfica, es decir, reunir fondos económicos para apoyar la defensa de la tauromaquia en tierras mexicanas.

Por lo tanto, el cartel para el próximo 30 de septiembre a las 5 de la tarde, en la Monumental de Morelia, quedó integrado por los toreros de Tlaxcala, Uriel Moreno “El Zapata” y José Mauricio, así como por el rejoneador Fauro Aloi (que irá por delante) para lidiar toros que fueron donados por las ganaderías: José María Arturo Huerta, Pozohondo, Montecristo, Boquilla del Carmen, Santillán y Rio Tinto.

Cabe destacar que se trata de una corrida tradicional en el calendario moreliano, toda vez que con esta se conmemora el natalicio del héroe de la patria José María Morelos y Pavón, quien naciera en la dicha localidad en 1765 (llamada entonces Valladolid).