El círculo virtuoso entre la empresa Corona + Corona y la FCTH marca un parteaguas en la cobertura de las fiestas de Carnaval Autlán 2023, aprovechando los avances tecnológicos la plataforma de Fomento Cultural Tauromaquia Hispanoamericana ha realizado una titánica labor para que los aficionados y el público en general, a través de tan solo un “click” en www.fcth.mx puedan conocer las actividades que se llevaron a cabo en torno tan importantes fiestas.
 
Consolidándose como un verdadero impulsor de la tauromaquia don Juan Pablo Corona Rivera quien encabeza estas dos instancias, se ha rodeado de un equipo de verdaderos profesionales que a su vez han asimilado el amor y la pasión que el también ganadero de San Constantino tiene por nuestra fiesta. Lo anterior arrojó como resultado una importante aportación a la que cualquier persona puede tener acceso.
 
A través de un sistema muy amigable los aficionados tienen a la mano un rico acervo tanto visual como documental, mismo que consta de 126 páginas con mas de 500 fotografías, 64 videos que permiten volver a vivir los momentos más trascendentales de todas y cada una de las actividades que la empresa Corona + Corona realizó a lo largo de todo el año. En este sentido cabe destacar que el objetivo principal de los eventos que se realizaron fue enfocado a crear nuevos aficionados entre la juventud de la región.
 
En cada uno de los contenidos se puede observar el proceso que la empresa fue desarrollando desde varios meses antes para crear una atmosfera favorable y así llegar a resultados exitosos, tanto los videos como en la Memoria Digital contienen las actividades de tipo cultural como conferencias de corte didáctico, clases prácticas con diversos toreros, exposiciones fotográficas de varios artistas de la lente, cápsulas históricas de diestros mexicanos que han dejado huella en ruedos del mundo entero, cápsulas de invitación a las fiestas de Carnaval con los diestros del momento, entre otras.
 
Consciente de la importancia que ello significa el equipo de producción de contenidos que dirige Oskar Ruizesparza también se dio a la tarea de realizar videos que contienen el resumen de cada uno de los festejos, así como entrevistas con todos los artistas que participaron en las corridas. Lo anterior se constituye como una importante aportación para la memoria colectiva de los aficionados y como una esencial fuente para la historia de la tauromaquia en general.
 
No cabe duda que la seriedad, el entusiasmo y la innovación que la empresa Corona + Corona ha puesto para el éxito de la fiesta de toros en Autlán ha sido una labor sin precedentes; sin embargo, también es importante resaltar el círculo virtuoso encabezado por don Juan Pablo Corona y su familia, mismo que se cierra con la plataforma digital Fomento Cultural Tauromaquia Hispanoamericana que a su vez ofrece tan importante material.