El Senador Pedro Haces, que también es el presidente de la Asociación Mexicana de Tauromaquia, A.C. (AMT), llevó a cabo una  rueda de prensa que se realizó a las 9 de mañana de este miércoles 6 de diciembre en la que a nombre de la AMT, que pertenece a la Confederación Deportiva Mexicana  (CODEME), hizo entrega de la carta de aceptación para que les sea otorgado, el día de mañana, el prestigioso trofeo Luchador Olmeca a los matadores Ernesto Javier Tapia “Calita”, Juan Pablo Sánchez y Arturo Saldívar.

El  senador Pedro Haces Barba, ante la presencia del líder del máximo organismo del deporte federado de México, el señor Francisco Cabezas, deseó que sea favorable la decisión de este mediodía para que el máximo coso capitalino, La Plaza México, pueda volver a realizar de corridas de toros, ello, por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que este miércoles deberá emitir su veredicto al respecto.

“Deseo de todo corazón que al medio día se arregle para bien en la Suprema Corte de Justicia, la apertura de la Plaza México para puedan volver a realizarse ahí corridas de toros y exhortó a todos los involucrados en la Fiesta Brava qué presenten las cosas de verdad”.

Acompañado por la terna de matadores que recibirán El Luchador Olmeca, además de sus más cercanos colaboradores en la AMT: el empresario y ganaderos José Arroyo Loyo y por los matadores “Curro” Leal y Manolo Mejía; el también empresario destacó la importancia de la labor que ha realizado la agrupación que dirige desde hace catorce años, en el que se ha distinguido a toreros y que también propició la inducción al Salón de la Fama, de toreros, ganaderos y personajes de la Fiesta Brava.

“Deseo nuevamente, de todo corazón que los ministros y las ministras de la Suprema Corte de Justicia vayan en favor de la apertura de la Plaza México”, finalizó Pedro Haces.

Cabe señalar que la entrega del Luchador Olmeca a los matadores señalados se llevará a cabo este jueves 7 de diciembre a las 13:00 horas, en las instalaciones de CONADE de la capital del país