El matador de toros Gerardo Gaya dio a conocer el cartel taurino del evento denominado “El Toreo se Viste de Azul”, que enmarca una década de altruismo en favor de las personas con autismo y sus familias a través de la tauromaquia. Para celebrar estos diez años de intenso y gran trabajo, se ha logrado unir a grandes exponentes de la tauromaquia que han decidido sumar los esfuerzos.

El festejo que se celebrará el próximo 8 de febrero de 2024 a las 14:30 horas en la Hacienda “El Salitre”, contará con la presencia de la gran figura del rejoneo mundial, Diego Ventura, así como del torero de dinastía Diego Silveti. Participará también el matador de toros Alfonso Ramírez “El Calesa”, así como las jóvenes realidades mexicanas Isaac Fonseca y Arturo Gilio, además del joven Ignacio Garibay que hará su presentación en público. Las ganaderías que se solidarizan este año son Xajay, Villa Carmela, Ordaz, Marrón, y El Peñolito.

La presentación se celebró la mañana de este miércoles, en evento encabezado por el matador de toros Gerardo Gaya, quien, al hacer uso de la voz, expresó su beneplácito y agradecimiento por cumplir una década en la que se han logrado grandes cosas gracias a la desinteresada participación de los profesionales del toreo, así como de la afición que año con año ha respondido de gran manera:
“Fue el inicio de todo para mí, que, de un Festival Taurino y una campaña de concientización derivó a fundar Iluminemos por el autismo, renunciar a mi trabajo para dirigir tiempo completo esta organización a través de la cual hemos beneficiado a más de 210,000 personas de manera directa y liderar una de las fundaciones referentes en América Latina en materia de apoyo a familias, concientización e incidencia pública. Es un lujo y un privilegio poder contar el apoyo de muchos y confeccionar el cartel para este evento a beneficio”. Y añadió:

Como año con año desde que nació el Toreo se Viste de Azul, se busca comunicar la importancia de crear conciencia sobre esta condición de vida invisible a los ojos pero que hoy sabemos que impacta la vida de entre el 1% y el 3% de la población mundial.

A este trabajo enérgico se suma el rejoneador Diego Ventura, que también se hizo presente en esta rueda de prensa y fue claro al decir que la tauromaquia siempre se solidariza con las causas más nobles, como el caso del Toreo de Viste de Azul: “Me siento privilegiado por formar parte de este cartel porque se trata de una causa tan importante. Una vez más se vuelve a demostrar que el toreo siempre está a favor de quienes más lo necesitan, y que los toreros respondemos al llamado cuando no lo piden. Somos generosos porque es nuestra naturaleza, aunque se nos intenta atacar de lo contrario”, afirmó.

Este gran evento estará amenizado por el cantaor y músico español José Mora, y el Chef Gaditano radicado en México desde hace más de 22 años, y padre de un joven autista Pepe Ortega será el encargado de deleitar a los asistentes con diferentes arroces, y en palabras de Diego Niembro, empresario queretano y dueño de la Hacienda El Salitre: “Tendremos además de la comida, el festival y la participación de José Mora, otras sorpresas que informaremos del programa de este magnífico evento a beneficio en donde los recibiremos con las puertas abiertas. Todos nos hemos sumado a este gran esfuerzo por recaudar fondos para que a través de Iluminemos por el Autismo, podamos apoyar a miles de familias”.

Adicionalmente la rueda de prensa estuvo acompañada de ganaderos, empresarios y personalidades del mundo taurino como Luis Felipe Ordaz, Javier Garfias, el Pollito Torres Landa, Paco Olvera y Mauricio Sinecio entre otros.

El donativo personal para asistir a este Evento Benéfico es de $3,500.00 para adultos y que incluye la comida y las bebidas, en tanto que para el donativo personal para menores de 12 años es de $1,500.00, mientras que los niños menores de 7 años ingresan de manera gratuita.

Los boletos podrán ser adquiridos en el sitio web eltoreosevistedeazul.com, así como en la Hacienda El Salitre o al teléfono 55-21-09-10-78.

Acerca del Autismo:
Por definición, el autismo es un conjunto de trastornos complejos del desarrollo neurológico caracterizado por dificultades en las relaciones sociales, alteración en la capacidad de comunicación, patrones de conducta estereotipada, restringida y repetitiva. Podemos entender el autismo como una condición de vida que afecta en mayor o menor medida la interacción social por medio de la comunicación, la conducta, el lenguaje y la integración sensorial de las personas. No es una enfermedad, es una manera diferente de interpretar las palabras, los colores, las formas y los sonidos del mundo que nos rodea.

Acerca del Chef Pepe Ortega: Nacido en Cadiz, España, Chef de profesión, radicado en Queretaro (México) desde hace más de 22 años y propietario de los restaurantes La Taberna del Quillo y Sanlucar. Apasionado y amante del mundo de los toros, y padre de un joven autista.

Acerca de José Mora:
José Mora es uno de los cantantes más importantes de pop Flamenco a nivel internacional. Nacido en Madrid, formado en grandes academias como Carmen Amaya, Conservatorio Flamenco Casa Patas y Amor de Dios. Ha ha recibido distinguidos premios como: Premio Artista Revelación “Triunfadores de México 2022”; Premios Hayek (México) como Artista Revelación; además ha sido nominado a los Premios Monitor Latino 2022 (Miami). Arte y Pasión en el escenario.