En una ceremonia trascendental celebrada en la Ciudad de México, se formalizó la firma de un convenio histórico entre la Asociación Nacional de Picadores y Banderilleros (ANPYB), perteneciente a la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), y la Unión Nacional de Picadores y Banderilleros Españoles (UNPBE).

El propósito principal de este acuerdo es regular las relaciones entre los profesionales taurinos españoles y mexicanos, miembros de sus respectivas instituciones, durante sus actuaciones tanto en México como en España.

La ceremonia de firma, que marcó un hito en la cooperación transatlántica de los subalternos, estuvo encabezada por Pedro Haces Barba, Secretario General de CATEM, la central obrera más destacada del país, cuya sede radica en la Ciudad de México.

Entre los presentes se destacaron César Morales, secretario general de ANPYB, acompañado por sus colaboradores Paulo Campero y Alejandro Martínez Cruz “El Pollo”, así como el presidente de UNPBE, David Prados Martín 

Pedro Haces Barba, líder sindical, enfatizó:  “La fiesta brava no tiene fronteras”, extendiendo sus felicitaciones a Morales y Prados, así como a todos los integrantes de ambas asociaciones. Asimismo, reafirmó su compromiso de continuar abogando por mejores condiciones económicas y más oportunidades laborales para los trabajadores de la tauromaquia, así como por la defensa y promoción de esta tradición.

Este acuerdo refleja el compromiso de ambas naciones con la preservación y promoción de la tauromaquia, así como el fortalecimiento de los lazos entre los profesionales taurinos de México y España.

Más adelante, también firmó el convenio el matador Francisco Dóddoli, representante ejecutivo de la Asociación Nacional de Matadores de Toros y Novillos, Rejoneadores y Similares, en las instalaciones de dicho sindicato en la colonia Nochebuena.