Jorge de Jesús El Glison anunció en rueda de prensa en la Asociación Nacional de Matadores en la Ciudad de México que regresa a los ruedos por una tarde en una forma de manifestar su solidaridad a la Fiesta Brava y apoyar a la maltrata fiesta de los toros.

De esta forma el torero de Saltillo, Coahuila informó que las agrupaciones taurinas se han unido para crear un frente común para difundir la cultura taurina y explicarles a los no taurinos las bases, la esencia del toro y la Fiesta Brava.

Este proyecto llevará el nombre de “Grandeza Brava”, y Glison coordinará los trabajos.

“Es importante explicarles a los no taurinos, la diferencia que hay del toro manso y el toro bravo y por qué los aficionados y los toreros amamos al toro bravo que aunque al fin de cuentas se sacrifica, como se sacrifican millones de animales en este planeta” manifestó “El Glison”.

Agregó que entre otras acciones se hará un documental que muestre otro alguno, que muestra el lado humano y de la vida del toro.
Por otro lado, en un gesto simbólico el matador coahuilense de 63 años volverá a vestirse de luces, por única ocasión. “Me manifiesto para decir aquí estoy, no solamente con la palabra, si no con los hechos, delante de dos toros bravos, que probablemente pueda ser el próximo mes, no quiero hacer una campaña, no quiero volver a los ruedos, es importante señalarlo”

Glison Berum, es Ingeniero Agrónomo, Psicólogo y Coaching de superación personal, se suma en beneficio de la Fiesta Brava.