Corta la única Oreja del Viernes Taurino al confirmar alternativa en la plaza México y el Aviso del sexto no le impide llevarse el reconocimiento del público.

Sus dos recibos en los medios dejaron en claro que la colombiana estaba puesta para el triunfo y lo ha logrado con creces. Paola San Román dió la Vuelta al ruedo del corrido en el lugar de honor y escuchó Dos avisos al confirmar su doctorado. Una pena la actuación de Hilda Tenorio: totalmente desconfiada dejó vivo el cuarto ejemplar y escuchó dos bocinazos del que hizo segundo al que no quiso ver ni en pintura.

Plante y plantada sorprendió Rocío con esa firmeza al Lancear amandilada y sumar Verónicas también. No se amilanó ante el empuje del tercero que tumbó al picador César Morales, pues desde la primera por derecha dejó constancia del buen gusto para correr la mano ante la claridad de embestida. Y como también luciera por izquierda, su remate de faena tuvo empaque con sus Desdenes. Tres cuartos de acero contraria fueron suficientes para cortar Oreja.

Tampoco le espantó el espectacular vuelo del picador Alejandro Martínez hasta el callejón , tras la pujanza del cierra plaza. Se mantuvo  en el toreo circular con ambas manos. Y no obstante el haber escuchado el primer aviso, ha plantado cara para meter la espada “A Topa Carnero” saliendo rebotada de la suerte suprema. Y se ha levantado como si nada. La Ovación en los medios fue el mejor premio atronador.

El tumbo del abre plaza a Omar Morales tampoco mermó el ánimo de Paola San Román. Por Estatuario inició la faena y se ha gustado toreando por el lado diestro. Cierre por alto y Desdén  sucumbieron ante el constante uso de espadas. Dos Avisos al confirmar.

Ahora que la fijeza del quinto de la noche fue producto del gran puyazo de Erik que se mantuvo con castoreño para poner en lo alto el apellido Morales, tras larga arrancada. A ese, Paola lo ha toreado a placer sobre todo por derecha, luciendo en tres tandas; cierre por alto. Lamentablemente el bajonazo le quitó el triunfo, aún así la llamaron a dar la vuelta al ruedo.

Hilda salió con el santo de espaldas: Desconfiada totalmente abrevió; no alió. Y el quitarse el compromiso de enfrente le ha valido Dos avisos por prolongar la agonía con la espada.. Y cuando tal parece que estaba regresando en ella con el cuarto al que le pudo  trazar  solamente Derechazos, ha perdido la cabeza al cansarse del uso de estoques. Toro Vivo.

FICHA
Plaza México.-Cuarta corrida del serial 2024: Amenizada por cerca de diez mil espectadores.
Ganaderías.-Marco Garfias (2, 3 y 5) y Vista Hermosa (1,4 y 6). Bravos: produciendo tumbos. Pesos.-497, 473, 476, 530, 495 y 520 de romana.
Hilda Tenorio.-Dos avisos y Toro Vivo.
Paola San Román.-Dos avisos y Vuelta al ruedo.
Rocío Morelli.-Oreja y Ovación tras un aviso.

Juez de plaza.-
Enrique Braun.-Buena conducción y otorgamiento.