Tercera de temporada chica en Aguascalientes, muy buena entrada en general llenándose sombra y con media entrada en sol, CIF Danza en los patios de cuadrillas, pasodoble en el tendido y muy bien ambiente hoy, para ver la actuación de Joel Castañeda de gris y pasamaneria, Ángel Gabriel de blanco y plata y César Fernández en Champagne y Oro con cabos en negro para lidiar un encierro de Torrecilla, pareja de presencia y de mediano juego en general.

¿Qé le cuento? pues que ha sido una tarde de claroscuros en Agüitas, y es que lo mejor de la tarde lo ha hecho ‘El Quitos’ que, tras su preparación en tierras ibéricas ha cuajado una muy interesante faena a su primer enemigo. Lo hé visto quizá en tres ocasiones con hoy y me ha dado mucho gusto verle ahora si, con avances notorios en su trasteo, su colocación y su técnica. 

Tras dos novillos de sus alternantes que habían tenido un comportamiento erratico con sus lidiadores y más bien tirando a mansos, este tercero fué bravo al caballo, empujó fuerte y peleó con raza. De tal forma, en muleta fué codicioso y bravo y le exigió credenciales al jóven Fernández.

Así pues, una lidia entonces interesante, con temple y variada que caló en el público. El gozó se fué al pozo cuando al tirarse a matar el novillo hizo por él ‘echándoselo’ a cuestas y pegandole una severa cornada en el muslo derecho, y que al momento de escribir las presentes líneas aun no se tenía a la mano mayor información sobre el parte médico. Trascendió que hubo al menos una trayectoría de 30 cm. y habrá que esperar más información.

El novillo tardó en rodar y hubo necesidad de que Joel Castañeda lo descabellara. Incomprensiblemente el juez de plaza otorgó dos orejas que a mi juicio han estado excedidas y se le dió ademas arrastre lento a un novillo que si bien fué bravo tampoco fué extraordinario para tal premio.

De Castañeda y Angel hay poco por mencionar mas allá de sus esfuerzos con novillos complicados. A ambos les falta mucho por recorrer, estando en una mediania gris y en la cual muchos novilleros desaparecen con el tiempo.

Para la semana entrante se anuncia un encierro de la ganadería de Rosas Viejas para Enrique Melchor, Emiliano Osornio y Luis Garza.

Hijas, aca anda su padre amándolas cada segundo.

!Nos leemos pronto!