La arrancada de largo hacia el caballo de picar marcaría el recorrido extraordinario del astado de Corlome para darle alegría a los adoradores de San Marcos en el día más importante de la Feria.


Y ha sido hoy a través del peruano Andrés Roca Rey como la bravura se rebosaba en cada embestida entre la sucesión de muletazos interpretados por tan inspirado temple.


A compás abierto en movimiento simétrico parecía dibujar círculos tan similares a los trazados en el ruedo. Cuerpo por dentro y codicia rondando la blanca cal.


La coreografía exquisita no cesaba de ensamblarse en consagratorio “Torero Toreros* ante la emoción de ver la cumbre faena.


Por ambos lados en reducción acordé de tan señorial Son. Indudablemente se tuvo que amenizar con la musical obra de Juan S. Garrido “Pelea de Gallos”. Y su vibrante grito “Viva Aguascalientes” “Viva” que Rancho Viejo pasará a la historia como digno ejemplar.


Pañuelo verde del juez Cesar Pastor puso en las manos de Andrés erigiendose triunfador máximo del motivo de la feria.


Ante lo hecho pasaron a segundo término la oreja cortada por Joselito Adame y la valentía de Diego San Román con respectivos toros de regalo y el preámbulo ecuestre del joven Funtanet.