Ante poco más de media entrada en la Monumental ‘El Paseo’ de San Luis Potosí, los diestros Guillermo Hermoso de Mendoza y Arturo Gilio se alzaron como los triunfadores.
Se lidiaron toros de la ganadería de Peñalaba, los cuales estuvieron bien presentados y salieron regulares en su lidia.
EL FESTEJO
Abrió plaza el joven maestro del rejoneo Jorge Hernández, quien topó con un toro de clase pero le falta movilidad, pinchazo y estocada trasera. Su labor fue ovacionada.
El segundo del festejo correspondió a Guillermo Hermoso de Mendoza toro con bravura y recorrido se deja para rejones, gran faena rematando y conectando con el respetable. con el rejón de muerte dejo una buena estocada, para ser premiado con dos orejas.
Con el tercer del festejo el ibérico Borja Jiménez enfrentó a un toro de gran clase, con el que el torero tuvo gran actuación. Con la espada cobró media espada certera corta oreja
El lagunero Arturo Gilio en el cuarto del festejo estuvo entregado y con disposición ante un toro de calidad, en resumen Gilio realizó faena que vino de menos a más para corta una oreja.
En el lugar de honor el joven maestro Jorge Hernández realizó gran faena, que malogró al pinchar, faltándole tino con el descabello, por lo que fue abroncado.
El sexto del festejo fue para Guillermo Hermoso quien estuvo muy torero con un gran toro que toreó excelente lamentablemente lo pinchó tres veces; pese a ello fue ovacionado.
En el séptimo de la velada Borja Jiménez enfrentó un toro sin fuerza que rodó tres veces en la arena. Con la toledana dejó media espada y un descabello; pese a ello escuchó ovación.
Con el cierra plaza Gilio hizo faena tesonera de buen gusto; su labor fue premiada con una oreja.
Al finalizar el festejo Hermoso de Mendoza y Arturo Gilio fueron sacados en hombros.
Guillermo Hermoso y Gilio salen a hombros en #SLP