El matador lagunero Arturo Gilio resultó profeta en su tierra, al igual que su padre, matador en retiro y propietario de la Ganadería con el mismo nombre al obtener un apoteósico triunfo en la Primera Corrida Villista en la Plaza de Toros “Alberto Balderas” de Ciudad Lerdo, el espada lagunero indultó un toro de la casa y cortó dos orejas en su primero.

Su alternante Octavio García El Payo, que actuó de primer espada, se fue con las manos vacías por las fallas con la espada.

De gran calado, su primer toro, bueno, de la ganadería D’ Guadiana, al que recibió con verónicas de hinojos, con la pañosa, también rodillas en tierra en su inicio, hizo una buena y aseada faena predominante por el lado derecho, adorna con dosantinas y tras buena estocada, cobra dos orejas. En su segundo, se vació por completo y reventó los tendidos, ante un gran toro de la ganadería de la casa, se nombre Villista, al que toreó por ambos pitones en faena variada y templada, destacando el pitón izquierdo con largos, sentidos y templados naturales ante la locura de la afición, el Juez concede el indulto.

Quien abrió plaza fue el queretano Octavio García “El Payo”, que ante el abreplaza saluda con bonitos delantales, ya con la muleta logra una faena derechista con clase, falla con la espada para perder un trofeo. El que salió en tercero colaboró más para el buen toreo del Payo, faena más variada, predomina también el lado derecho y el pase de la firma, otra vez el acero le juega mala pasada para dejar ir importante triunfo en suelo lagunero.

Ficha técnica:

Plaza de Toros Alberto Balderas de Ciudad Lerdo, la cual lució un casi lleno en el tendido, en donde con agradable clima se lidiaron toros de diferentes ganaderías, los cuales fueron buenos, destacando segundo de D’ Guadiana y cuarto de la Ganadería Arturo Gilio que le correspondieron a Arturo Gilio. El lote de El Payo se dejó meter mano y permitió algo de lucimiento al queretano, el primero de Boquilla del Carmen y el tercero de Bernaldo de Quirós.

Octavio García El Payo: silencio, silencio.

Arturo Gilio: dos orejas, indulto.

Incidencias.- el primero toro de la ganadería Boquilla del Carmen provocó un tumbo al picador.

El cuarto toro de la ganadería Arturo Gilio de nombre Villista, 502 kilos de peso, herrado al fuego con el número 140 y gran presencia, fue indultado por el matador Arturo Gilio.