L

a tarde se este miércoles en el auditorio Silverio Pérez de la Asociación Nacional de Matadores, un grupo de entusiastas matadores encabezados por Eduardo Liceaga dieron a conocer los detalles del festival taurino que organizan a beneficio de su compañero Arturo Fernández El Castaño, mismo que se efectuará el próximo sábado 28 de agosto a las 13:00 horas en el Cortijo  Los Ibelles de Jilotzingo,  Estado de México.

Como se sabe, en estos casos el gremio taurino se solidariza y hermana ante estos acontecimientos, es por ello el empresario Raúl Ibelles y el grupo denominado generación del 70, se reunió para ayudar a su compañero caído El Castaño originario del barrio de Mixcoac de la Ciudad de México. Perteneció a una bella época del toreo, sin lograr el sueño anhelado de ser figura y que ahora lucha por salvar su pierna en un hospital del país vecino de Guatemala.

El cartel está conformado por Eduardo Liceaga, Gilberto Ruiz Torres, Francisco Dóddoli, Juan Luis Silis, Alejandro Ferrer y otro espada por confirmar con novillos aún por definirse. Los toreros saldrán vestidos a la usanza charra.

Por su parte, el secretario general de la Unión Mexicana de Picadores y Banderilleros, Juan Ramón Saldaña y Adolfo Sánchez se unieron a la causa y no cobrarán su actuación de este festival.

El empresario Raúl Ibelles y los organizadores montarán este festejo con toda la seriedad, categorías y buena voluntad para que resulte todo un éxito.pe

El precio del boleto será entrada general 300 pesos, que incluye un cóctel de bienvenida, así como venta accesible de comida y bebida. Al final del festejo  habrá un espectáculo artístico sorpresa.