Oriundo de la antigua Villa de Guadalupe, Hoy Guadalupe N.L. se le rinde homenaje al maestro Cavazos al entregarle la medalla conmemorativa por sus 50 años de haber abierto por primera vez, la puerta grande la monumental plaza de toros de Las Ventas de Madrid.

Dicho acontecimiento histórico que llena de orgullo al mundo taurino mexicano ocurrió un 20 de mayo de 1971 y repitiendo la hazaña al año siguiente que hasta el día de hoy la puerta grande permanece cerrada para los toreros mexicanos.

Una dilatada trayectoria en la que su palmarés apunta: 1907 corridas, 3974orejas, 708 rabos, patas 9, indultos 38, alternativas 62, cornadas 20 fracturas 15, plazas en que toreo 272, alternantes 457 y ganaderías 306.
Difícil de igualar estos números en los tiempos actuales, lo cual ahí quedan para la historia de la leyenda viviente, que a pesar de haber dicho que ya no volvería a torear, ya lo hizo recientemente toreando un festival en cinco villas y como los buenos vinos y para dejar testimonio a las nuevas generaciones de taurinos, se le vio toreando como si fuera novillero que busca una oportunidad.
A pregunta expresa si volvería a torear algún festival dijo “este es un mal el mal de montera y mientras Dios lo permita y mi cuerpo pueda, lo haré de nuevo.

Eloy Cavazos que en agosto cumplirá 72 años, agradeció a La Peña Taurina el Toreo que en alianza con el Círculo de amigos de Eloy Cavazos por dejar testimonio en esta medalla conmemorativa tan importante celebración de los 50 años.

Los detalles de la medalla conmemorativa, tiene en el anverso la imagen del maestro Eloy Cavazos, saliendo a hombros por la puerta grande de la plaza de toros las ventas y en el reverso esta el frontispicio de la plaza de toros y al centro la leyenda 20 DE MAYO DE 1971-2021; 50 AÑOS, PRIMERA PUERTA GRANDE DE ELOY CAVAZOS. Y en la parte inferior izquierda la casa emisora.

La medalla tiene un diámetro de 38 milímetros y 31 gr. se emitieron 100 piezas. En plata: Ley 999/1000 y 200 piezas más en Bronce. Las cuales estarán a la venta.

Como siempre en las conferencias de prensa en las que está el maestro Eloy hubo lleno hasta las banderas en el restaurante La Arrachera en Guadalupe N.L. y estuvieron su esposa Mary y dos de sus hijos, además de personalidades del medio taurino.

¡Enhorabuena Maestro Eloy Cavazos Ramírez, torero de puerta grande!

[pagewrap=compartir.htm]