Pero si ya el lunes esta ‘instituido’ como de holgazanería, pues que mejor que recrearnos con arte, cultura, entretenimiento y convivencia taurina, la cosa hubiera estado en que la empresa le echara fe al asunto, cacumen a la conformación de los carteles y publicidad al ‘Serial Conmemorativo’ y ‘¡Vámonos tendidos!’ pero como no fue así, me ahorraron el tener que ocuparme de tres festejos de tronío y por eso solo garabatear una letras para lamentar lo que no vimos y si pudimos ver y luego pues a engarzar las dos en una sola escritura.
Habría que empezar por subrayar que la corrida sabatina fue conformada con toreros buenos, pero sin que se apuntalara con una figura y pa’colmo se abarato con una amazona que etiquetaron como una ‘atracción del rejoneo’ y para que usted se de idea de lo que estamos hablando, solo decir que creo ni sabía que en México los toros se matan en el ruedo por el rejoneador y entonces pues a conseguir un caballo prestado diestro en la suerte suprema al que también aprovechó para partir plaza, ya a pie Alejandro Talavante tuvo una de sus más discretas actuaciones y por ello en esa tesitura su referencia, ‘El Payo’ como que no se encontró en toda la tarde y ya debe de ser preocupante para el torero, el que tampoco se encuentre en el ánimo capitalino y de Joselito Adame para no variar solo decir que anda como ‘foco ahorrador’ sin mucha luminosidad y ante ese panorama gris resaltar la impactante catadura que aportaron algunos toros de Barralva que fueron los que encendieron por momentos el termostato de la gélida jornada.
El domingo 5 de Febrero que fue el del Aniversario se esperaba o más bien la empresa y sus humeadores de incienso pronosticaban un llenazo hasta el reloj, lo cual no se dio debido a que les fallaron algunos amarres y también circunstancias, unas ya cantadas (Súper Tazón) y otras de últimos días como lo fueron entre otras el hecho de que el ‘Juli’ no había encendido la hornilla en su última presentación, la otra que aunque José Mari Manzanares hijo es un gran torero en su tierra, aquí necesitaba de un apalancamiento macro publicitario, lo cual no se dio, por otro lado creo que esto mismo se le debió de aplicar a Diego Silveti, dado que el tiempo transcurrido desde aquel 11 de diciembre pasado cuando se sublimó, al domingo, se creó una laguna en el entusiasmo del público, no así (José) Mauricio Moret quién en su última actuación mucho más reciente lacró su nombre y etiquetó su faena como la de la temporada, ante eso pues los ausentes se dejaron sentir.
Ya en lo taurino decir que Julián López Escobar decidió de una vez por todas y por los años venideros escribir o más bien bordar sobre el albero capitalino eso de ‘Aquí mando yo’ y después vendrán los que quieran ¿Alguna objeción? pues ¡Claro que No! y solo si darle las gracias por enseñarnos lo que es un TORERO en lo más amplio de la extensión de la palabra y ante eso estas letras arrabaleras que andan a salto de mata por la legua torera, pues obviamente no alcanzan para describir la calidad de este personaje en que está convertido el madrileño ante ello solo permítaseme abatir las puertas cantineras y brindar noche y día por tan Mayúsculo Torero que ahora hasta se dio el lujo de salir por primera vez en esta plaza (salvo confirmación) de primer espada y ser el primero en todo ¡Gracias Julián!
(José) Mauricio Morett sabía muy bien que los ojos de España estaban sobre la México y salió a decir pa’gallos mexicanos aquí estoy yo y con derecho propio se colgó el escapulario de ‘Exportacion’ y con eso todo está dicho ya tenemos espolones para pelear aquí y desde luego allá.
De José Mari Manzanares hijo y Diego Silveti solo decir que por esta vez como que el sol no les brillo de frente, aunque eso sí, salieron con la frente en alto porque más que culpa tendrán que lamentar la mala trastada que les jugaron los toros de Xajay, hierro que por cierto si no me falla la azotea, anda ya por los 85 años.
[pagewrap=compartir.htm]