Un encierro de la ganadería de Marrón bien presentado que fue débil de remos, descastados y manseando al final de la lidia, mostrando peligro evidente el quinto de la tarde que correspondió al regio Juan Antonio Adame, que poco pudo hacer en su lote mostrando voluntad ante astados deslucidos. Fue ovacionado al adornar el morrillo de su segundo toro.
Previo al inicio del festejo se develó una placa en honor del maestro “Zotoluco”, para luego dar comienzo con la gran corrida que marcaba el inicio de la gira de despedida del maestro.
Con el primero de la tarde mostro momentos de lucimiento por el lado izquierdo templando las embestidas de “Industrial “ que se caía fácilmente, realizando una labor de enfermero, sacó faena donde no había nada y solo la madurez del maestro salieron a flote. Estuvo desatinado con la espada y se retiró entre palmas.
El cuarto de nombre “Cervecero” que fue de su despedida, le permitió realizar una buena faena por ambos lados llevando bien toreado al burel que tenía más motor y pudo cuajar tandas templadas con ambas manos, en esta ocasión finiquito con tremendo estoconazo en lo alto y recibir los máximos trofeos para dar la vuelta triunfal al ruedo.
Los momentos de calidad se vivieron con los trazos artísticos del diestro Fermín Rivera que logró arrancar una oreja a cada uno de sus toros y así compartir la salida a hombros de coso entre aplausos del aficionado que disfrutó una gran tarde de toros.
Ficha:
Corrida de toros plaza de toros de Cadereyta, Lleno hasta las banderas, tarde fresca y nublada, se lidiaron toros de la ganadería de Marrón, bien presentados, débiles de remos y descastados.
Eulalio López Zotoluco: Palmas y dos orejas y rabo.
Juan Antonio Adame El Bala: Palmas y pitos.
Fermín Rivera: Oreja y oreja.
Detalles:
Previo al festejo fue develada una placa como homenaje a la trayectoria de Zotoluco.
[pagewrap=compartir.htm]