Este viernes el Matador de toros Francisco Martínez, retomando su proyecto taurino-social denominado "Un día en el campo con Francisco Martínez" En la ganadería de "El Garambullo" la cual facilitó sus instalaciones, tuvo una clínica con más de 100 jóvenes de la "Fraternidad Sacerdotal San Pío X, en la cual, a los muchachos primero que nada el matador les brindó una charla, en donde les explico, todo lo que se necesita para ser torero, y llegar a ser un Matador de Toros, con todos los principios básicos de preparación, fisica, tecnica, mental y espiritual que se necesitan.

Haciéndoles hincapié en los sacrificios, y tropiezos que se pueden tener, pero también la satisfacción de logros que pueden llegar a tener. Después de más de una hora de esta plática, se inició con una pequeña demostración de en qué consiste un vestido de luces, las partes del mismo, y el significado de cada una.

Tiempo después, se comenzó con una clase práctica, en la cual Francisco, les enseñó todo lo referente a los trastos de torear, capote muleta, ayudado, estoques, etc. D

ándoles una demostración de toreo con el aparato, y demostrando las partes básicas de cómo torear. Haciendo que los jóvenes, también lo intentarán, y así fueran aprendiendo. Francisco preocupado por la difusión de la fiesta, y tratando de inculcar en los jóvenes el amor a la Tauromaquia, sigue con sus proyectos sociales que ayudan a que se siga difundiendo la grandeza de la fiesta de toros, al final el matador regalo fotos y cuadernillos autografiados a los jóvenes participantes.