El rejoneador mexicano Emiliano Gamero, obtuvo el primer triunfo de su temporada 2024, por ruedos europeos, su primera cita fue en la plaza de Torres Vedras, Portugal, donde dejó constancia de sus capacidades taurinas y el gran carisma con el que cuenta.
En una noche agradable y ante un lleno hasta las banderas, se lidiaron toros del hierro de Herdade Camarate, que dieron un juego desigual.
El primero de Gamero fue duro y muy peligroso, le puso todo muy caro, ya que se cruzaba por ambos pitones con una fuerza desmedida. Gamero y su cuadra salieron ilesos tras realizar una faena completamente adversa.
A este primero lo paró con “Pepone”, y le colocó dos farpas en todo lo alto que fueron de un total mérito por las condiciones de peligro. Después con “Zorro”, puso cuatro banderillas en las que arriesgó de más, pues el toro se atravesaba y cortaba el camino a “Zorro” y Gamero, que cerró con un par de corbetas estilo “Júpiter”, su caballo de su cuadra mexicana, “Júpiter” es el caballo que vuela. Tras su actuación recibió una más que merecida ovación.
Su segundo le dio más opciones y gracias a eso puso la plaza a hervir pues logró cuajar al toro. Lo recibió con “Ferrera”, con el que colocó dos farpas de poder a poder, que quedaron en todo lo alto sumado a que fueron con fuerza y temple. Con “Atila” puso tres banderillas también de poder a poder, cambió en la cara del toro para después torear de costado, entró por tablas arriesgó y salió realizando tres piruetas ajustadas por el costado derecho, con lo que puso de pie a la afición. Con “Casanova”, templó al toro al estribo y colocó una banderilla al cambio que puso aquello a vibrar, para después hacer otro quiebro con el caballo a rienda suelta, que dio un nivel supremo a la evolución. Entró con “Primoroso”, para poner un violín al estribo para después rematar con el caballo caminando sobre las patas únicamente y así coronar una faena cumbre que dejó a la afición de aquella ciudad enamorada del toreo a caballo mexicano.
Los forcados estuvieron esforzados y fueron ovacionados todos. Los cavaleiros Luis Rouxinol y Marcelo Méndez, dieron respectivas vueltas.
Al final del festejo la afición abordó a Gamero para estar cerca de él, fue una hora, en la que se tomó fotos y firmó autógrafos, y atendió con esa atención característica que tiene para la afición, este hecho dejó ver y atestigua que el ídolo mexicano es un imán de taquilla irreprochable.
El rejoneador mexicano Emiliano Gamero, sumará sus siguientes festejos de su campaña europea en las siguientes fechas.
26 de julio, Idanha A-Nova, partirá plaza con Joao Moura Caetano, Duarte Pinto, Emiliano Gamero, Andrés Romero, Goncalo Fernandes, y Diogo Oliveira, para lidiar toros de Sao Martinho.
27 de julio, Vila Cha de Ourique, los rejoneadores Ana Batista, Joao Moura Caetano, Emiliano Gamero, Ana Rita, Parreirita Cigano, y Manuel de Oliveira, para enfrentar toros de Joao Ramalho.
27 de julio Figueira da Foz, Rui Salvador, Goncalo Fernandes, Emiliano Gamero, Marcelo Mendes, Salgueiro Da Costa, Luis Rouxinol Jr. y David Gomes, toros de Santos Silva, forcados, Academicos de Coimbra.